El trabajo que estaba previsto que hiciera la selección uruguaya de fútbol este jueves fue suspendido por el fallecimiento de la madre de Sebastián Sosa, que tenía una enfermedad terminal. El conjunto charrúa tenía previsto tener jornada libre el viernes, pero tras este suceso, el cuerpo técnico evalúa entrenar el viernes, según confirmaron desde la AUF a la diaria, mientras que el sábado partirán rumbo a Qatar. Sosa viajó en esta jornada a Uruguay, y se espera que regrese con la delegación celeste el domingo.

Matías Olivera habló con la prensa el jueves. Sobre los trabajos, el defensa contó que se están realizando a la tarde, que el ambiente es bueno y que los celestes se están adaptando bien al lugar. “Diego Alonso está haciendo análisis tácticos, sobre todo en la defensa”, sostuvo.

Sobre el hecho de estar disputando su primer mundial, contó que está muy feliz porque es algo que esperó toda la vida. “Para todo jugador estar en un Mundial es algo único, es el mayor evento. Espero poder disfrutarlo. Hay mucho sacrificio y trabajo, donde a veces tocan cosas lindas y malas, pero siempre traté de enfocarme en el trabajo. En cada equipo logré aprender muchas cosas y trataré de aplicarlo ahora”, explicó.

Sobre el estilo de juego, consideró que actualmente es necesario ser un “jugador completo”, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. “Estos días estamos trabajando bastante en eso y tratando de agarrar las ideas. Este Mundial va a ser muy físico y hay que estar concentrados todo el partido porque la diferencia va a estar en esos detalles. Hay que ver las virtudes del equipo que tenemos enfrente y sus errores, para analizarlos y tratar de poder ganar. Todos vienen en competición, por eso va a ser muy físico”, consideró.

Por otra parte, explicó que todavía no han analizado a Corea, el primer rival de Uruguay en la Copa del Mundo. “En estos días de Corea no hemos visto mucho. Hemos trabajado más en la cancha, pero cuando vayamos a Catar lo vamos a estudiar más profundo”, indicó. “Algunas palabras nos dijimos, pero nada más”, sostuvo.

Por último, el futbolista habló sobre el grupo de Uruguay en el Mundial. “Es el grupo más parejo, por eso puede haber sorpresas. Hay que estar atentos, ir partido a partido y tratar de soñar. Hay grandes selecciones, y, por más de que para muchos no somos favoritos, vamos a hacer un lindo Mundial”, finalizó.