Tras siete instancias eliminatorias en las que participaron 76 equipos de todo el país, esta semana se sabrá qué equipos jugarán la final de la Copa AUF Uruguay: Peñarol peleará con La Luz y Defensor se medirá con Progreso. Este martes se conocerá el primer finalista. Aurinegros y merengues juegan a las 20.00 en el Estadio Centenario.

En los partidos de revancha cualquiera puede avanzar porque ninguno llega con gran ventaja: en la ida, Progreso y Defensor empataron 1-1 en el Parque Paladino, mientras que Peñarol derrotó 1-0 a La Luz en el estadio Campeón del Siglo, con gol de Hernán Menosse.

En ese encuentro La Luz perdió su invicto en el torneo luego de haber avanzado en todas las eliminatorias anteriores, entre ellas la que tuvo la mayor cantidad de goles de esta Copa: 7-0 a Canadian. Haber perdido y no quedar eliminado es posible porque las semifinales son la primera instancia en la que hay partidos de ida y vuelta, donde cada serie se define por puntos, diferencia de goles o, si están igualados, por penales.