De la mano de Giroud en dos ocasiones, Mbappé y Rabiot, Francia superó 4-1 a Australia. La selección de Oceanía implementó una digna estrategia defensiva que funcionó y por momentos opacó la ofensiva del campeón. El equipo europeo revirtió un resultado inicial adverso y dio una exhibición de fútbol que lo situó en la cima del Grupo F.

No pasaron diez minutos del debut del vigente campeón mundial y los socceroos rompieron con los pronósticos en una jugada con muchas desatenciones en defensa, que Craig Goodwin, extremo izquierdo australiano, supo aprovechar sin pensarlo dos veces. En la misma jugada se lesionó Theo Hernández y fue sustituido por su hermano Lucas Hernández.

El resultado parcial no duró mucho, menos de 20 minutos después Francia recuperó el partido con dos jugadas colectivas que finalizaron correctamente Adrien Rabiot y Olivier Giroud. El delantero supo conseguir el trofeo mundial sin convertir en ninguno de los partidos que disputó en la pasada edición, pero esta vez cambió la pisada y ya figura en la tabla de goleadores.

Al cierre del primer tiempo, después de una exhibición francesa de fútbol y tres chances claras malogradas, Australia volvió a asustar con el empate, pero el palo se lo negó a Jackson Irvine.

Para la segunda mitad, la selección de Oceanía, que jugó las eliminatorias en Asia, logró frenar los intentos de la contundente ofensiva francesa por 20 minutos. Instantes después Aziz Behich despejó en la línea una pelota de gol clara, jugada que vaticinó lo que sería el resto del partido.

Giroud, nuevamente, y Kylian Mbappé confirmaron el triunfo del campeón con dos cabezazos imposibles de sacar. Debut sin sobresaltos del segundo jugador más joven de esta edición de la copa del mundo, Garang Kuol. El score final no le hizo justicia a la buena actuación del golero Mathew Ryan.

El camino del campeón

Francia lidera el Grupo F con tres puntos, le siguen con un punto Dinamarca y Túnez, que empataron más temprano, y Australia cierra la tabla con cero unidad.

El sábado 26 de noviembre se disputa la segunda fecha del grupo:

.