Este miércoles parte de la delegación uruguaya viajó a Abu Dabi, donde la celeste concentrará previo al Mundial, aunque el plantel recién se completará el próximo lunes. Los que viajaron fueron dirigentes, entre ellos el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien explicó que en estos primeros días se dedicarán a promocionar el fútbol uruguayo, haciendo presentaciones sobre el fútbol profesional para atraer inversores y generar reuniones para futuros torneos e intercambios de juveniles y arbitraje.

Alonso dijo a la prensa que la selección uruguaya irá a competir por cosas importantes y a disfrutar. “Como siempre hace la selección uruguaya”, sostuvo, a la vez que celebró la confirmación de la presencia de Óscar Ortega en el cuerpo técnico celeste: “Le da mucha alegría porque fue un proceso largo, conversamos mucho con el profe, sabíamos que había un compromiso con Atlético de Madrid, pero demostraron una grandeza digna de destacar y lo liberó otra vez. No fue fácil, pero tiene trayectoria con Atlético de Madrid y esto es una oportunidad única”, agregó el mandatario.

Además, Alonso aseguró que Edinson Cavani y Ronald Araujo estarán en el mundial: “Han sido gestiones que se han desarrollado muy sigilosamente. La de Ronald se pudo concretar con una muy buena reunión con Diego Alonso, y un buen diálogo con Barcelona, tenemos el respaldo de lo que fue en 2014 con Luis Suárez. El cuerpo médico encabezado por Alberto Pan es muy prestigioso”, alegó.

El presidente de AUF contó además que el entrenador celeste se mostró muy contento luego de las reuniones que tuvo con Araujo y Cavani en España porque vio a los jugadores predispuestos y con confianza en la estructura médica y técnica.

“Eso pesa muchísimo. Dos representantes de Barcelona viajarán junto a Ronald Araujo, pero más allá del trabajo que van a tener fuera de la delegación, el que determina es el entrenador desde el punto de vista deportivo y el médico desde el punto de vista de salud, no hay otro ámbito en el que tenga incidencia Barcelona, que no tendrá la última palabra”, continuó. También se manifestó sobre la continuidad de Diego Alonso como entrenador charrúa. “Siempre hemos conversado con el Tornado en función de una continuidad, más allá de que entre las dos partes hablamos de una finalización tras el ciclo mundialista. La negociación es para hablar, evaluar y seguir”, finalizó.