En un disputado encuentro por la segunda fecha del Grupo B de Qatar 2022, ni Inglaterra ni Estados Unidos pudieron marcar la diferencia que los posicionara en octavos de final. El final queda abierto para la fecha final de la fase de grupos.

Duelo

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, planteó un sistema que anuló la prolífica delantera inglesa, que venía de convertir seis goles frente a Irán. Inglaterra confió en su potencial y no pudo repetir lo conseguido anteriormente. Sorprendentemente Phil Foden, jugador del Manchester City, no tuvo minutos.

En un partido repleto de faltas, cortes e intercepciones de juego, no hubo ninguna tarjeta y casi no se añadieron minutos de tiempo extra. Hubo paridad en la posesión y en las oportunidades generadas. Si jugaban otros noventa minutos, el resultado hubiese sido el mismo.

Timothy Weah, Christian Pulisic y Weston McKennie le dieron ritmo a la ofensiva estadounidense, mientras que Bukayo Saka y Harry Kane intentaron atacar en representación de la selección inglesa sin concretar el objetivo.

El cuestionado Harry Maguire excedió las expectativas al cumplir un rol defensivo clave. 10 despejes para el defensa del Manchester United.

Tribunas polémicas

El periodista Simon Rownntree informó que en las gradas, los ingleses tiraban aviones de papel y coreaban “9/11” al ritmo en el que usualmente se canta “U-S-A”, rememorando la tragedia de las Torres Gemelas, del 11 de setiembre de 2001

Grupo Abierto

Con los resultados de esta segunda fecha el Grupo B está abierto. Gales cuida la última posición con un punto que le da esperanzas, deberá superar a Inglaterra - el líder del grupo con cuatro puntos-, en la última fecha por un abultado resultado, ya que los ingleses tienen un margen de saldo de goles a favor que por el momento le dan tranquilidad. En el otro partido se enfrentarán Irán y Estados Unidos, el primero se encuentra segundo con tres puntos gracias a su victoria de hoy, y la selección norteamericana tiene dos puntos, por los dos empates en Qatar 2022.

.