El entrenador de Brasil, Tite, anunció que Neymar continúa en recuperación luego de torcerse el tobillo gracias a un golpe contra la rodilla del defensor serbio Nikola Milenkovic en el debut con victoria 2-0 contra Serbia.

Tras el partido, en la conferencia de prensa se intentó transmitir tranquilidad con los referentes del equipo médico de la selección brasileña, que pidieron uno o dos días para evaluar mejor la situación. Tite elogió la actitud de Neymar para aguantar en el partido hasta ser sustituido a falta de 11 minutos, “se quedó sintiendo el dolor en el tobillo porque su equipo lo necesitaba”, apuntó.

Neymar presenta una lesión en el tobillo derecho y Danilo en el izquierdo, un poco más leve.

Descarga

Neymar compartió hoy en sus redes un extenso mensaje al respecto de su lesión en el que se incluían varios temas. “El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil”, inició.

“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera y otra vez en un Mundial tengo una lesión, sí, es molesto, va a doler, pero estoy seguro que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, prosiguió y al finalizar añadió frases motivacionales y religiosos.

Equipo

Casemiro salió al cruce de los dichos de varios hinchas brasileños y enfatizó: “Neymar no se merece esto. Desearle algo malo a una persona que hace tanto por el resto, con el corazón tan grande que tiene”.

También Raphinha hizo lo propio: ”Los fans de Argentina tratan a Messi como un Dios. Los fans de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como un rey. Los de Brasil se alegran de la lesión de Neymar. El mayor error de su carrera es nacer brasileño, este país no merece su talento y su fútbol”, respaldó a su compañero.

Parte médico

Para el medio Marca, el doctor Pedro Luis Ripoll analizó el historial de lesiones en el tobillo de Neymar y vaticinó, con cierto pesimismo, que “la movilidad del tobillo indudablemente quedará restringida”.