La clasificación para el Mundial 2023 de básquetbol vuelve a escena. Quedan dos ventanas con dos partidos cada una y Uruguay tiene, como mínimo, que ganar dos partidos. No la tiene fácil: en esta ventana inicial será visitante contra sus rivales directos: el sábado 12 visitará a México (0.30, hora uruguaya), mientras que dos días más tarde deberá jugar en Puerto Rico (21.10).

La tabla de la eliminatoria tiene a Estados Unidos con siete ganados y una sola derrota, y prácticamente en el Mundial, y luego vienen Brasil, México y Uruguay, todos igualados con marcas de 5-3. Puerto Rico está un escalón más abajo (4-4) y cierra Colombia con 3-5. Irán directamente al Mundial aquellos que ocupen los tres primeros grupos de la serie, o bien quedando cuarto y teniendo mejor goleo que el cuarto del otro grupo, en el que están Canadá, Venezuela, Argentina y República Dominicana con serias chances de clasificarse.

Además de esta doble fecha, Uruguay volverá a jugar en febrero. Ahí, donde se disputarán los dos últimos partidos, será local ante Estados Unidos y México.

convocados

Bases: Jayson Granger (Reyer Venezia Mestre, Italia)
Salvador Zanotta (Peñarol)
Escoltas: Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife, España)
Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias, Argentina)
Joaquín Osimani (Goes)
Aleros: Theo Metzger (Aguada)
Emiliano Serres (Obras Sanitarias, Argentina)
Martín Rojas (Biguá)
Ala-pivots: Gonzalo Iglesias (Clavijo, España)
Sebastián Ottonello (Defensor Sporting)
Pivots: Esteban Batista (Olimpia)
Kiril Wachsmann (Malvín)