En la primera jornada del grupo F, se dio una disputa pareja y sin mucha intensidad entre marroquíes y croatas, en la que ninguno pudo abrir el marcador y se llevaron un punto cada uno en su primera presentación en Qatar. En la próxima fecha, Marruecos se medirá con Bélgica y Croacia con Canadá.

El juego no tuvo intensidad, se disputó prácticamente solo en la mitad de la cancha y ninguno de los conjuntos se destacó. En las pocas chances de gol que hubo para cada lado, los arqueros fueron los responsables de mantener el marcador en 0.

Perisic tuvo una buena oportunidad con un tiro desde lejos que se fue por encima, muy cerca del arco, y fue antes del descanso que se dio la jugada más peligrosa, en la que el arquero marroquí, Bono, se volvió protagonista cuando tapó un gran disparo de Vlasic.

En el complemento prácticamente no hubo peligro en los respectivos arcos y por eso el empate sin goles es más que justo.

Datos de interés

Croacia es el último subcampeón del mundo y, si bien no suele ser favorito, tiene capacidad competitiva. Con Luka Modric como capitán, Zlatko Dalic como el entrenador, el retiro de Ivan Rakitic, y Mario Mandzukic como asistente en el cuerpo técnico, Croacia tiene un plantel muy distinto al de Rusia 2018. Los croatas van en busca de alcanzar por tercera vez una semifinal.

Por su parte, Marruecos se clasificó a su segundo Mundial consecutivo, arrasando en las Eliminatorias: ganó sus seis partidos de fase de grupos y se impuso 5-2 en el global ante República Democrática en la llave de clasificación para Qatar. El equipo tiene varios jugadores en equipos de primer nivel, y tiene como meta volver a ganar, luego de vencer en dos ocasiones: 3-0 ante Escocia en Francia 1998 y 3-1 frente a Portugal en México 1986.