Costa Rica ganó por eficacia: Keysher Fuller mandó la pelota al fondo de la red en el único disparo al arco que tuvo su equipo.

Los costarricenses quedaron en tercer lugar en el grupo que lidera España -conjunto que los aplastó en el partido debut, y lo comparten con Alemania, que está parcialmente última por ser la única selección del grupo que no sumó, luego de caer con Japón en la apertura del grupo, mientras que Japón se ubica segundo. Las posiciones definitivas de esta fecha se confirmarán a la tarde, luego de la última disputa de esta jornada entre Alemania y España.

Fuller fue el autor del único tanto del encuentro, a pesar de que el jugador más peligroso en Costa Rica fue Joel Campbell. Los ticos, dirigidos por Luis Fernando Suárez, fueron precavidos por lo que les pasó en su primera jornada y en esta ocasión volcaron todo su equipo a la defensa.

Mientras que los de Hajime Moriyasu buscaron generar con varios de sus futbolistas: Kamada, Soma, Endo y Doan, pero el partido no tenía nada de intensidad ni de emoción, y el primer tiempo sólo tuvo un minuto de descuento, teniendo en cuenta que Qatar 2022 viene siendo el Mundial en el que más se han agregado minutos de recuperación.

Japón probó cambiar la cara del equipo con el ingreso de Ito y Asano, y el primero armó la jugada más peligrosa para el conjunto asiático cuando acababa de ingresar, pero Keylor Navas la despejó con una sola mano y, como goles errados son goles en contra, el marcador se abrió para el otro lado.

Costa Rica aprovechó que Japón estaba volcado al ataque. Yoshida se equivocó en el despeje y Fuller disparó a puerta cuando Gonda saltó antes de tiempo y no pudo desviar el disparo. Y así se dio el gol de los ticos, en el primer tiro al arco que tuvieron en todo el partido.

Al final del cotejo los nipones tuvieron varias ocasiones de peligro, pero no fueron efectivos en los remates al arco y de este modo Costa Rica le cambió la cara a su equipo y quedó con chances de avanzar a la siguiente fase. Ahora todo se definirá en la siguiente jornada del grupo.

.