Cinco son los equipos que tienen 8 puntos y van primeros en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Es una tabla con trampa: si se toma en cuenta la cantidad de partidos ganados, sólo Goes es el puntero. Los misioneros, que tuvieron libre en la pasada etapa, van invictos con cuatro victorias. El resto de los colíderes, Malvín, Trouville, Nacional y Aguada, todos tienen marca de tres ganados y dos perdidos (ninguno de ellos ha cumplido con la fecha libre).

Otro con registro 3-2 es Peñarol. Los mirasoles no integran el selecto grupo de los que tienen 8 unidades porque tuvieron una quita de cinco puntos producto de la sanción que acarrearon por los incidentes de su hinchada en el cierre de la LUB pasada.

Uno de los que ya pagó haber quedado libre (esto es porque Stockolmo decidió no jugar la LUB) es Biguá. El bicampeón uruguayo tiene marca de 3-1, por lo que virtualmente podría estar arriba de todos los anteriormente citados, a excepción de Goes.

Los resultados que se dieron fueron Aguada 76-75 Peñarol, Trouville 108-103 Malvín, Nacional 77-63 Urupán, Defensor Sporting 91-77 Larre Borges, Biguá 85-69 Olimpia y Urunday Universitario 74-72 Hebraica Macabi.

Cosas celestes

Ahora la LUB entrará en receso y volverá el 17 de noviembre. El parate es para darle libertad a la selección uruguaya de básquetbol, que tiene una ventana clave con dos partidos importante para aspirar a la clasificación al próximo Mundial. Ambos juegos serán como visitantes: el sábado a las 0.30 jugará contra México (en Chihuahua), mientras que el lunes siguiente lo hará ante Puerto Rico (en San Juan). La tabla de posiciones -donde los tres primeros van al Mundial- dice que Estados Unidos lidera con 15 puntos, Brasil, México y Uruguay tienen 13, Puerto Rico 12 y Colombia 11.

Los 12 celestes son Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Joaquín Rodríguez, Salvador Zanotta, Theo Metzger, Emiliano Serres, Martín Rojas, Joaquín Osimani, Gonzalo Iglesias, Sebastián Ottonello, Esteban Batista y Kiril Wachsmann.

Sí, hay bajas importantes: Luciano Parodi está lesionado (desgarro), Santiago Vescovi y Agustín Ubal tienen compromisos con sus respectivos equipos, mientras que Diego Pena García fue cortado por Rubén Magnano.