El entrenador de la selección uruguaya habló en conferencia de prensa el día previo a la segunda presentación de Uruguay en el Mundial de Qatar, este lunes a las 16.00 frente a Portugal. “Me siento muy bien y feliz de representar a Uruguay y de que los jugadores también me representen”, comenzó diciendo El Tornado.

Sobre el empate sin goles de Uruguay frente a Corea, Diego Alonso analizó: “Nos hubiera encantado ganar, no minimizamos el resultado que obtuvimos, ni subestimamos al rival. Ya hemos visto la paridad que hay, con lo que le sucedió a Argentina, a Alemania, y lo que le costó a Portugal ganarle a Ghana. Nos hubiera encantado ganar porque para eso estamos acá, pero por otro lado sabemos que en la competencia uno debe dar lo mejor de sí”.

De cara al enfrentamiento del conjunto charrúa con Portugal, también habló el entrenador del rival, Fernando Santos, quien recordó el partido entre ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018, que tuvo victoria uruguaya 2-1 con goles de Edinson Cavani.

Sobre este comentario, Alonso sostuvo que para él todos los partidos son historias distintas y que no rinde comparar. “Ellos tienen un muy buen equipo, con individualidades y un entrenador que hace muchísimo tiempo que está, eso los hace peligrosos. Pero nosotros tenemos nuestros argumentos que también nos hacen peligrosos”, advirtió.

Consultado sobre las posibles variantes que podrá hacer para enfrentar a Portugal, el DT recordó que desde que entrena a Uruguay junto a su equipo siempre analizan variantes y posibilidades. “Desde que entreno a la selección, di muestras de que cada partido que viene es una historia distinta. Lo que sí garantizo es que siempre pongo a los que veo en mejores condiciones. Es una garantía que siempre le doy a los jugadores. Es mi tarea”, alegó.

E insistió sobre el próximo encuentro: “Intentaremos competir, ganar el partido con lo mejor de nosotros, sabiendo que será parejo. Respecto a cuatro años atrás, es una historia distinta, hay muchos jugadores distintos, por lo menos de nuestro lado”, agregó.

Por otra parte, habló sobre Sebastián Coates y Manuel Ugarte, futbolistas que se desempeñan en el fútbol portugués, y sobre Darwin Núñez, que supo hacerlo. “Los jugadores que juegan en Portugal pueden tener un conocimiento más a fondo de los rivales, pero nada más. No creo que eso les dé más ventaja para ser titulares. Si juegan es por sus condiciones”, indicó.

Sobre el rival opinó que es un muy buen equipo y que tiene la virtud de poder jugar con distintas figuras, además de tener un “juego interno, un equipo completo. Respetando a todos los jugadores de Portugal, me quedo con los de Uruguay”, dijo Alonso.

Por último, el entrenador uruguayo se enfocó en lo que más le importa a la celeste en este momento, el resultado, y lo que debe hacer Uruguay para conseguirlo. “Debemos saber cómo juegan para intentar minimizarlos y abrir las ventanas en el juego para que no se haga lento. Ser un equipo con más dinamismo. El otro día no fuimos capaces de encontrarlas como lo habíamos hecho en otros partidos que dirigí. Portugal tiene muchas variantes y debemos ver dónde nos paramos para manejar el partido defensivamente donde más nos conviene”, finalizó.