Este miércoles, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), publicó un comunicado para repudiar las amenazas de muerte que recibió Leo Coelho por la posibilidad de pasar de Nacional a Peñarol.

“La Comisión Directiva de Audef repudia cualquier tipo de amenazas que sufran los actores del fútbol por el solo hecho de ejercer la profesión. La deportividad y la tolerancia deben estar por encima de cualquier decisión”, señala el comunicado.

Días atrás se hizo público que Coelho rechazó una oferta de Nacional y pasó a negociar con Peñarol para la próxima temporada. Sus seguidores en redes sociales dejaron en evidencia que el futbolista borró todas sus publicaciones relacionadas con el conjunto tricolor, y a partir de ese momento comenzaron los mensajes ofensivos para con el jugador. Este martes se supo que recibió amenazas de muerte, por lo que intervino la Justicia.

Jorge Nirenberg, directivo de Peñarol, publicó en sus estados de WhatsApp sobre lo sucedido: “Vergonzoso lo que están tratando de hacer con el jugador Coelho. Lo más triste es que quienes deben cuidar a los jugadores, hasta el momento, no han hecho nada. Investiguen de dónde partió esta movida”, expresó.

La ficha

El defensa, de 29 años de edad, finalizó su contrato con Nacional y pretendían comprarlo, pero el futbolista no aceptó renovar con el albo y acordó con su clásico rival, aunque todavía no estampó la firma. Peñarol estuvo atento para hacerle una oferta que lo convenció.

“Llegamos hasta donde pudimos llegar. Nos dimos de baja. Había conformidad deportiva e incluso se había validado con Ricardo Zielinski, Alejandro Lembo y el resto del cuerpo técnico”, dijo días atrás el directivo Gonzalo Lucas, en diálogo con Último al arco, de Radio Sport 890.

El representante del futbolista y los directivos no se pusieron de acuerdo en el tiempo de contrato, por lo que Nacional retiró la propuesta que había hecho al equipo mexicano San Luis, al tiempo que Peñarol le ofreció una oferta que sí lo convenció.

Coelho nació en Río de Janeiro y es defensa central. Debutó en Paraná, luego jugó en los conjuntos locales Penapolense, Río Claro, Santos B y Comercial SP, emigró a Uruguay para jugar en Fénix, hasta que fue comprado por el San Luis de México, desde donde llegó a Nacional.

En el equipo albo disputó un total de 53 partidos y además convirtió dos goles entre competencias locales y continental con la camiseta de Nacional, durante la última temporada.

A lo largo de la historia del fútbol uruguayo hubo varios casos de futbolistas que pasaron directamente de Nacional a Peñarol o viceversa. Leo Coelho se suma a la lista que integran Juan Pena, Rodolfo Abalde, Arispe, Carlos Scarone, Marcos Marcelo, Pinocho Vargas y Pajarito Montelongo, entre otros.