Este lunes se disputaron siete encuentros de Premier League por el Boxing Day. El único uruguayo en cancha fue Darwin Nuñez en el Liverpool que, con goles de Mohamed Salah a los 5’, Virgil van Dijk a los 37’ y Stefan Bajcetic a los 81’, superó al Aston Villa. El conjunto de Jürgen Klopp acumuló su tercera victoria consecutiva en esta temporada. Para el equipo de Unai Emery descontó Ollie Watkins a los 59’.

La jornada del Boxing Day, un día festivo que se celebra en el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y otros países de la Mancomunidad de Naciones -Commonwealth of Nations- durante la época navideña, para promover donaciones y voluntariado, se abrió con el encuentro entre Brentford, -que juega desde la temporada 2021-2022 en la Premier League por primera vez en su historia-, y Tottenham.

Con goles de Vitaly Janelt e Ivan Toney para Brentford, y Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg para los Spurs, la disputa finalizó 2-2. En el conjunto de Antonio Conte no pudo estar el uruguayo Rodrigo Bentancur por acumulación de amonestaciones.

Más tarde, Newcastle venció al Leicester 3-0 con goles de Chris Wood, Miguel Almirón y Joelinton. Luego, con tantos de Daniel Podence y Rayan Ait-Nouri, Wolves le ganó 2-1 a Everton, que comenzó ganando con el gol de Jerry Mina.

En los otros enfrentamientos, el Brighton superó al Southampton con los tantos de Adam Lallana, Romain Perraud y Solly March. En Southampton marcó James Ward-Prowse. Además, Fulham superó al Crystal Palace con goles de Bobby Reid, Tim Ream y Aleksandar Mitrovic.

Un uruguayo en cancha

Darwin Núñez fue titular en el encuentro del Liverpool frente al Aston Villa, que se jugó esta tarde en en Villa Park. El conjunto de Klopp se llevó su merecido regalo de navidad al superar 3-1 al conjunto de Unai Emery.

Los Reds se impusieron con el tanto tempranero de Mohamed Salah tras la asistencia de Andrew Robertson. Salah abrió el marcador a los 5’, alcanzando los 172 goles y empatando con Kenny Dalglish como séptimo máximo goleador. A los 37’ el mundialista Van Dijk marcó el segundo para los de Klopp tras una gran asistencia de Mo Salah.

El Aston Villa no paraba de insistir en el área rival cuándo Bailey remató desviado, y enseguida fue Ollie De Watkins el que marcó de cabeza a los 59' para descontar uno en el marcador, pero Stefan Bajcetic puso el tercero para el Liverpool a los 81’.

Darwin Núñez no estuvo preciso a la hora de rematar al arco: perdió tres chances claras en la primera parte. El uruguayo se volvió tendencia en Twitter por las diversas publicaciones con parodias sobre sus goles errados.

En una publicación en Twitter, el medio Sofascore de Brasil sostuvo que el artiguense es el segundo jugador con más oportunidades perdidas desde que debutó en el Liverpool, con un total de 18, según la base de datos del medio.

“Solo por detrás de Kylian Mbappé (20). El delantero uruguayo ha convertido hasta el momento solo el 28% de sus ocasiones (7/25)”, alegaron.

El último partido de la jornada fue entre Arsenal y West Ham. Said Benrahma marcó el primero para el West Ham a los 27’ de penal, pero los gunners lo dieron vuelta en el segundo tiempo gracias a los tantos de Bukayo Sako, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah.