Marruecos dio la nota del Mundial, metiéndose en cuartos de final tras eliminar a España. Una de las grandes figuras africanas fue el arquero marroquí, Yassine Bounou, Bono, quien hizo un partidazo desde todo punto de vista: atajó todo en los 90, fue clave en el alargue y decisivo en la tanda de penales.

“Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros hinchas, ya sea desde Marruecos u otro país del mundo. Y eso nos da fuerza para poder desplegar el fútbol que hemos hecho. Tengo que agradecer a todos mis compañeros que me han ayudado enormemente. Ha sido un esfuerzo colosal. Les aplaudo por su trabajo. Y este regalo es para todos mis compañeros y toda nuestra gente”, dijo el golero en la rueda de prensa posterior al juego. Además, Bono reafirmando la síntesis del partido y la victoria como un “esfuerzo colosal”.

En una tanda de penales, atajar tres es un montón. Eso hizo Yassine Bounou, arquero que en realidad es nacido en Montreal, Canadá, y que su carrera futbolística la ha hecho en España, donde actualmente milita en el Sevilla.

“Cuando estás en este momento, no te das cuenta de lo que acabar de lograr. Estamos muy contentos. Tenemos que seguir concentrados y teniendo en mente lo que tenemos por delante. Estamos muy felices”, dijo consultado sobre la victoria en los penales, visiblemente emocionado.

En España

Quien también declaró fue el entrenador español, Luis Enrique. “Podríamos haber sido más efectivos, pero es la fase en la que menos espacio y tiempo hay. Marruecos ha defendido muy bien. Sólo puedo felicitar a los jugadores por su comportamiento y por cómo han interpretado mi idea de juego. No tengo ni un solo reproche”, declaró el entrenador español, quien también felicitó a los marroquíes por la clasificación: “Somos representantes de un país como España y hay que saber felicitar a Marruecos. Han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis. ¿Eliminación cruel? Creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos dominado completamente e intentado generar. Nos ha costado, hemos generado 11 disparos pero pocos entre los tres palos”.

Con respecto a los penales y el desenlace de la llave, el DT sostuvo que fue él quien eligió a los ejecutantes: “yo escogí a los lanzadores: si volviéramos a patear, los elegiría primero a los mismos tres”.