Zlatko Dalic, director técnico de Croacia, resumió la experiencia de concluir su segunda participación en la Copa del Mundo poniendo a su selección nuevamente en el podio, y por tercera vez en su historia. Además, fue el responsable del segundo puesto en Rusia 2018.

Sobre el encuentro por el tercer puesto celebró: “Felicito a mis jugadores, porque es un gran éxito, de nuevo. Quiero felicitar también a Marruecos, ha competido de manera fantástica, increíble. Deben estar orgullosos. Estaban agotados como nosotros, pero hemos sido capaces de ofrecer un gran partido”.

Luka Modric, capitán y referente croata, disputó su último partido en un Mundial, aunque despejó dudas sobre su continuidad en la selección en diálogo con Gol Mundial: “Puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada. Estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es muy importante, mi sueño era ganar la Copa, no se ha dado, pero estoy muy contento”.

Sobre su incidencia en la historia croata, manifestó que “hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir. En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Nations [Liga de Naciones de la UEFA] y luego veremos qué pasa”.

También valoró el gran momento de la selección: “Significa mucho, de verdad, ganar dos medallas en dos Mundiales. Es algo muy importante y muy grande para Croacia”. El capitán croata sostuvo que “ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años, que destaca, creo que con el último Mundial y con este hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos y estamos muy contentos. Queríamos estar en la final, no se pudo, pero viajamos a casa como ganadores, que es también muy importante”.

Para el recuerdo

Para el entrenador, el momento más especial de Qatar 2022 fue “ganarle a Brasil. Ha sido todo muy especial, todo el Mundial. Vivimos para este momento, trabajamos duro para ello. Claro que el último momento, el de acabar entre los tres primeros, es muy emotivo”.

Además, este resultado en el Mundial tiene un gusto distinto porque “es la última Copa del Mundo de algunos de mis jugadores, pero tenemos muchos jugadores para ser optimistas. Lo que importa es el colectivo. Tenemos una buena oportunidad con la nueva generación. Ahora debemos mirar a la clasificación para la Euro de 2024 con el mismo espíritu que el de hasta ahora: el de ser una familia”, valoró Dalic.