Cuando caía la noche sobre el lunes, se reanudó el partido entre el negriazul y el tricolor, que tenía pendientes 15 minutos del primer tiempo más el complemento, porque fue suspendido este domingo por la lluvia intensa que colmó el Gran Parque Central.

Los albos fueron más, el domingo y el lunes, y debieron ganar, tanto por la superioridad como por el gol del Colo Ramírez que anuló erróneamente el juez de línea. El injusto resultado beneficia a los de Jorge Bava, que ahora suman siete puntos y están líderes junto a Wanderers.

En los 32 minutos que se pudieron jugar el domingo, Nacional fue el candidato a convertir goles; para eso trabajó sobre todo Brian Ocampo. El lunes nada cambió y en los escasos minutos de la primera parte que se disputaron los de Pablo Repetto dominaron, no solamente por mérito propio, sino porque Liverpool no se ponía en partido y les facilitaba el trámite a los locales.

Santiago Ramírez pateando al arco y Monzeglio con una jugada para el Colo Juan Ignacio Ramírez, que salvó Lentinelly, fueron las chances más claras antes del descanso. Los dirigidos por Jorge Bava no inquietaron en ningún momento al rival, ni siquiera pudieron manejar bien la pelota. Para el final del primer tiempo probó Figueredo, el remate lo tapó Rochet. Además, Daniel Rodríguez no amonestó a Carneiro, quien fue por una pelota pero terminó golpeando a Rochet; el jugador ya tenía tarjeta amarilla.

Martirena por el costado derecho y Figueredo tocando de primera, con Thiago Vecino pivoteando, iban cambiando la cara del negro de la cuchilla, que mejoró su rendimiento en la segunda parte.

De una jugada entreverada le quedó un toque al Pumita Rodríguez, que tiró un buen centro para el Colo Ramirez, quien la mandó al fondo de la red. El juez pitó posición adelantada y el marcador quedó como estaba. De manera injusta, no sólo porque el bolso estaba perfectamente habilitado, sino porque también estaba haciendo más para ganarlo, únicamente le faltaba el gol.

Los errores arbitrales potenciaron a la hinchada tricolor, que comenzó a alentar con más fuerza desde el gol mal anulado. También potenció a la dupla Monzeglio-Puma Rodríguez, que no dejó de hacer méritos para convertir.

Nacional quedó todo volcado al ataque y tuvo las mejores chances pasada la media hora del segundo tiempo. Repetto probó con el cambio de Gigliotti por Trezza, pero el bolso no logró dar la puntada final. Para el postre, Liverpool tuvo una gran jugada, con una mala definición de Figueredo, y el posterior intento de Thiago Vecino.

Nacional fue más, presionando al rival bien arriba y no permitiendo que el conjunto de Jorge Bava hiciera lo que mejor le sale: el juego asociado buscando el arco rival. Los de Repetto merecieron ganar, porque siendo un equipo en construcción hicieron el mérito suficiente para llevarse los tres puntos, pero la falta de puntería y los errores arbitrales hicieron que lograran un solo punto con sabor a poco.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitros: Daniel Rodríguez, Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig.

Nacional (0): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Cohelo, Nicolás Marichal, Christian Almeida, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza (77’ Emanuel Gigliotti), Manuel Monzeglio, Brian Ocampo (29’ Santiago Ramírez), Juan Ignacio Ramírez.
Entrenador: Pablo Repetto.

Liverpool (0): Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano, Fabricio Díaz, Santiago Romero, Hernán Figueredo, Pablo González (71’ Lucas Lemos), Thiago Vecino, Gonzalo Carneiro (45’ Alan Medina).
Entrenador: Jorge Bava.