Con un gol en los últimos minutos del salteño Mauro Méndez, Wanderers derrotó en el Parque Viera 1-0 a Cerro Largo, a quien le cortó el más largo récord de imbatibilidad que cualquier club uruguayo podía estirar en 2022: 17 partidos.

Los bohemios lograron una gran victoria en su cancha en un partido movido y parejo, y de esa manera se mantienen imbatidos en sus dos presentaciones en el Apertura y en el segundo escalón de la tabla de posiciones.

El salteño Mauro Méndez recién había registrado su presencia en campo para jugar los últimos diez minutos del partido, justamente para tratar de hacer lo que hizo: anotar y hacer ganar a los montevideanos.

Una maravilla la pelota que puso en tiempo y espacio el Colo Bruno Veglio para que Leonardo Pais arrasara por derecha en área rival y pusiera la pelota al medio para que -¡tic!- la tocara Méndez y la guinda entrara a los saltos al arco arachán.

Pudieron haber ganado los dos, pudieron haber perdido los dos, pudieron haber empatado, pero al cierre del partido, en una tendencia que ya se empezó a ver promediando la segunda parte, Wanderers fue más y por eso ganó, y no como intentó explicar Danielo Núñez atribuyendo la derrota a malas acciones y decisiones de sus futbolistas, porque se han distraído con el ruido de la tribuna.

Tiempo lindo

El primer tiempo estuvo buenísimo. No, no hubo goles, pero ¿acaso ello le quita atractivo al espectáculo? Hubo muchas jugadas de peligro, buenas manifestaciones colectivas, y también, claro está, aciertos y desaciertos individuales que fueron los que a la postre hicieron que los jugadores se retiraran al descanso sin haber gritado ni un gol. A los dos minutos Wanderers, a través de Nicolás Quagliatta, tuvo el primer gol del partido cuando, tras un centro del minuano Pais, la pelota sobrepasó la posición del argentino Rivero y le quedó al juvenil bohemio, que se sacó de encima al arquero y remató a las redes, pero Lucas Morales, con estupendo cierre, salvó de cabeza en la línea. Con remates fallidos se repitió el ataque bohemio, que de mediacancha hacia adelante sumaba varios futbolistas que desequilibraban la última línea arachana.

Llegando al cuarto de hora, Wanderers mantenía su iniciativa atacante, pero Cerro largo daba respuesta con jugadas agudas que ponían en cuestión el arco de Ignacio de Arruabarrena. Cerro Largo se fue afirmando en acciones ofensivas y jugó repetidamente pelotas peligrosas en el área de Wanderers.

Los últimos diez minutos ya fueron de neto dominio de los cerrolarguenses, que estuvieron a nada de festejar antes del descanso. Cuando transcurrían 40 minutos, el hondureño Jorge Benguché, internacional con su país y buen delantero, estuvo a nada de anotar el primer gol en gran jugada personal, sacándose de encima al colombiano y rematando frente a De Arruabarrena, que a medias pudo contener. En el rebote el fraybentino Leandro Onetto elevó el remate por encima. Un par de minutos después, Nacho volvió a evitar el gol junto a Emiliano García, que en la línea salvó que la pelota entrara al arco bohemio.

Y al final, el gol

En la segunda parte las cosas cambiaron y algunas producciones que habían sido determinantes se fueron apagando, tal vez por una cuestión de orden físico, tal vez porque el antagonista ajustó la forma de resolver las situaciones que lo complicaban. Entonces en Cerro Largo ya no fueron desnivelantes de banda a banda Morales, el argentino Gustavo Machado, el hondureño Benguché ni Leandro Onetto, haciendo ancha la banda izquierda con Tizón.

Wanderers siguió en la suya intentando con el chileno Claudio Bravo por derecha, junto con Pais, con el argentino Hernán Rivero, y con Mauro Estol ordenando desde el medio.

No tuvo tantas luces el segundo tiempo, pero tuvo el gol tan buscado y negado en el primer tiempo. Tuvo a Mauro Méndez, que entró con el pie derecho para empujarla a las redes y darle los tres puntos a Wanderers.

Detalles

Torneo Apertura 2022 – Segunda fecha
Estadio: Parque Viera.
Árbitros: Javier Burgos, Sebastián Silvera, Héctor Portillo

* Wanderers (1): Ignacio de Arruabarrena; Juan Acosta (87’ Guillermo Wagner), Emiliano García, Juan Aguirre, Kevin Rolón; Leonardo Pais, Mauro Estol, Bruno Veglio; Claudio Bravo (61’ Agustín Santurio), Hernán Rivero (87’ Mauro Méndez), Nicolás Quagliatta (61’ Diego Riolfo).
*
Entrenador: Daniel Carreño

Cerro Largo (0):Joaquín Silva; Lucas Morales, Andrés Romero, Rafael García , Cristian Tizón; Augusto Max (86’ Brian Bentaberry), Santiago Martínez (71’ Marcos Enrique), Gustavo Machado (71 Ariel Muñoz), Leandro Onetto; Jorge Benguché (71’ Brian Cordara), , Nicolás García (79’ Emiliano Villar).
Entrenador: Danielo Nuñez

Gol: 88’ Mauro Méndez (W)
Expulsado: Daniel Carreño (DT Wanderers)