Marcelo Méndez se estrenó como entrenador de los del Parque Rodó, que fueron levemente superiores pero no pudieron concretar el gol.

Los dos debían sumar, sobre todo Defensor que está en el penúltimo lugar de la tabla del Apertura. Este fue su primer empate, porque en lo que va del torneo solo pudo concretar una victoria, además tres derrotas. Plaza Colonia se ubica en el octavo lugar y en esta ocasión no hizo méritos para llevarse un triunfo.

El sol comenzaba a apagarse cuando Méndez salió a la cancha del Franzini por primera vez con Defensor, ocupando el lugar de Samanta Rodríguez.

Al principio el juego era abierto y dinámico, y la viola tuvo los primeros acercamientos. Primero con un remate al palo de Navarro y luego con una buena jugada de Boggio, que luego de enganchar la metió cruzada para Navarro, tras su disparo la pelota se fue por el segundo palo.

Vitão, de Plaza Colonia y Luciano Boggio, de Defensor Sporting, el sábado 12 de marzo en el estadio Luis Franzini.

Vitão, de Plaza Colonia y Luciano Boggio, de Defensor Sporting, el sábado 12 de marzo en el estadio Luis Franzini.

Foto: Federico Gutiérrez

En los patas blancas se acercaron Barrandeguy a los 18' y Suhr a los 26', con un intentó desde lejos, la pelota quedó en las manos de Rossi. Los dirigidos por Eduardo Espinel construían sus mejores jugadas por el sector derecho.

Así transcurrió la primera parte, con tibias llegadas en ambos equipos. El que estuvo más cerca del gol fue el local, que aprovechó los espacios que le regaló la visita.

Antes del descanso casi abre el marcador Labandeira, tras un gran pase de Elizari, pero nuevamente Guirin estuvo atento y salió rápido para evitar el gol.

Luego del descanso y al igual que al comienzo del encuentro, fue Boggio el primero en acercarse y generar peligro.

La disputa se tornó chata y aburrida cuando había pasado media hora del complemento, porque Defensor no era tan ofensivo como al principio y porque Plaza estaba más dedicado a defender que a atacar, en este sentido cada vez había menos situaciones de gol.

Además, ninguno de los dos equipos manejó bien la pelota frente al arco. Bernal fue la única excepción, cuando a los 74' ejecutó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco.

Al conjunto local solo le faltaba el puntazo final, y para eso el DT probó con los ingresos de Juambeltz y Abaldo. El segundo, respondiendo al pedido del técnico que le ordenó que encarara, se sacó varios varones de encima e intentó a los 81', pero el remate tuvo poca potencia.

El 0-0 le hace justicia a un partido sin intensidad, con pocas situaciones de peligro y dos equipos que todavía no se despertaron en este campeonato. Marcelo Méndez intentará aplicar su estilo de juego característico, basado en la tenencia del balón, la intensidad y la presión alta, si bien en el fútbol los tiempos apremian, será cuestión de que sus dirigidos absorban la idea para que el conjunto violeta empiece a salir de los últimos puestos.

Detalles

Estadio: Luis Franzini

Árbitros: Leodán González, Pablo Llarena y Sebastián Silvera.

Defensor (0): Nicolas Rossi; Facundo Mallo, Alan Maturro, Emiliano Alvarez, Gonzalo Camargo; Luciano Boggio (64' Bruno Correa), Lucas De Los Santos, Fernando Elizari (64' Facundo Bernal); Facundo Labandeira, Álvaro Navarro (76' Maximiliano Juambeltz) y Kevin Méndez (76' Matias Abaldo) Entrenador: Marcelo Méndez.

Plaza Colonia (0): Nicolas Guirin; Emilio Zeballos, Agustín Heredia, Federico Barrandeguy, Eddy Greising (84' Ezequías Redín); Yvo Calleros, Álvaro Fernández (77' Juan Cruz Mascia), Esteban Rodríguez, Leandro Suhr (77' Derlis Mereles); Nicolas Dibble (77' Agustín Pérez), Daniel Bahía. Entrenador: Eduardo Espinel.