Qué clásico para el Barcelona. Derbi, dirían en España. Más allá de cómo citar el partido, lo que hay que decir es que fue un paseo de los catalanes. En pocos minutos promediando el primer tiempo el Barcelona quebró el partido, que fue goleada en el segundo tiempo (y pudo ser más amplia aun). Los merengues venían mejor mientras los catalanes andan en pleno proceso recambio. Sin embargo, clásicos son clásicos y hay que ganarlos. Fue un 4-0 contundente.

Ronald Araújo ya no sorprende, pero sí es noticia. El zaguero uruguayo metió un gol de cabeza, el segundo de su equipo, y fue impasable en defensa. Seguro por arriba y por abajo, no dejó profundizar a los delanteros merengues (que extrañaron y mucho a su goleador, Karim Benzema).

El tanto convertido por el defensor ex Boston River y Rentistas fue a los 38 minutos. Araújo jugó como lo hizo en la selección bajo el mando de Diego Alonso: como lateral derecho. Antes de su gol ya el Barcelona se había puesto adelante gracias a un gol convertido por Pierre Aubameyang a los 30. En el segundo tiempo, de arranque nomás, Ferrán Torres metió el 3-0 a los 47, mientras que la goleada se consolidó a los 50 con otro tanto de Aubameyang.

Ganar un clásico tres años después en el Bernabeu le sirvió al Barcelona para acercarse a la segunda posición. Los catalanes están terceros con 54 puntos, tres menos que el Sevilla, pero tienen un partido pendiente. Pese a la goleada, el Real Madrid se mantiene puntero y con buena renta, porque tiene 66 unidades y quedan 9 partidos por disputarse.

En los merengues fue titular Federico Valverde. El volante, al igual que sus compañeros, se vio desbordado ante tan buen caudal de fútbol catalán. Pajarito jugó por la banda izquierda, pero no pudo incidir para los suyos.