Las argentinas pudieron sumar sus primeros tres puntos en la competencia, luego de haber caído frente a Brasil en el primer partido. Por su parte, las venezolanas debutaron con la derrota por un solo tanto, un resultado que refleja perfectamente lo que pasó en la cancha.

En el segundo partido de la jornada, Brasil consiguió su segundo triunfo. Las actuales campeonas sacaron dos goleadas de las dos disputas que tuvieron. Bolivia sufrió su segunda derrota, tras haber caído 5 a 1 ante Paraguay.

Argentina 1 - 0 Venezuela

Con gol de Juana Cagnaro a los 17', las argentinas, que jugarán este domingo ante Bolivia, abrieron el marcador. Luego pudieron mantener el resultado durante el resto del partido y así lograron su primera victoria.

“Empezar el torneo perdiendo fue difícil, pero nos preparamos para ganar este y lo hicimos”, dijo Juana Cangaro a Conmebol al finalizar el encuentro.

Si bien la disputa comenzó chata, Argentina estaba mejor parado y fue aprovechando algunos espacios que dejó la selección vinotinto.

Argentina tuvo la mala suerte de sufrir la expulsión de su golera a los 24’, cuando por una falta Lara Esponda recibió la tarjeta roja, entonces Christian Meloni tuvo que hacer un cambio para proteger su arco.

De esa jugada, las venezolanas pudieron hacer el gol con el tiro libre de Nalzy Sánchez, pero al remate lo detuvo bien la recién ingresada Martina Krotter, que entró en el lugar de Brenda Flores.

A pesar de la desventaja de jugadoras en cancha, las argentinas no se desesperaron; debían mantener y mejorar el resultado, y así fue. Continuaron con el mismo ritmo y esa fue la clave. Venezuela tuvo algunas tibias llegadas, pero nada que inquietara.

Las rioplatenses estuvieron bien en defensa y también en la delantera, por donde intentaron convertir en algunas ocasiones, como a los 30’ cuando tras el disparo de Kishi Núñez contuvo bien la golera, María Meléndez.

El resultado ya estaba sellado desde el primer tiempo y ahora las venezolanas tendrán la chance de mejorar su actuación cuando se midan el domingo ante Paraguay a las 20.30 horas.

Detalles

Estadio: Estadio Charrúa Árbitros: Gaby Oncoy, Thyty Rodríguez y Gabriela Moreno.

Argentina (1): Lara Esponda, Juana Cangaro, Camila Duarte, Tatiana Sarmiento, Milagros Martín, Valentina Tesio, Evelyn Domínguez, Brenda Flores (25’ Martina Krotter), Nazarena Viola (80’ Julieta Martínez), Kishi Núñez (80’ Guadalupe Donato), Paula De La Serna (50’ Valentina Ahumada). Entrenador: Christian Meloni.

Venezuela (0): María Meléndez, Sacheska Dagher (46’ Fernanda Quintero), Katherine Lobaton, Nazly Sánchez, Cristina Rivas (81’ Leidy Liendo), Floriangel Apostol, Gismar Colmenárez (73’ Orlannys Palacios), Shakiana Dagher (73’ Andrea Cova), Alessia Navarro, Victoria De Abreu, Genesis Hernández. Entrenadora: Yllenys Pérez.

Goles: 17' Juana Cagnaro.

Brasil 7 - 0 Bolivia

En el segundo partido de la jornada de este viernes las cariocas volvieron a golear.

Al igual que en su primer enfrentamiento, salieron generando la chance de gol prácticamente desde el vestuario.

De la mano de Jhonson, su jugadora más incisiva, se abrió el marcador tras un buen tiro desde la esquina.

A los 9' la misma jugadora sacó un remate que terminó en el travesaño.

El segundo no se tardó mucho, Ana Julia convirtió a los 19' tras un excelente pase de Carol.

Tan solo dos minutos después, con un tiro desde afuera del área, Lara puso el tercero.

Como si fuera una réplica de su primera presentación en el Charrúa, las dirigidas por Simón Gómes llegaban y convertían.

El 4 a 0 fue obra de Dudinha, y luego dieron algunos minutos de respiro.

Hasta que apareció el quinto. Lo hizo la misma jugadora, cuando ya se estaba aprontando todo para el descanso. Tras una jugada en el área, le quedó la pelota a Dudinha, que solo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red.

El complemento transcurrió de la misma forma que la primera parte, porque Brasil salía de contra constantemente y Bolivia se mantenía atrás, sin poder hacer mucho. Además, al igual que al inicio, la primera en convertir fue Jhonson, esta vez de cabeza.

Vendito fue la artillera del último tanto, a los 38' del segundo tiempo.

La goleada no fue más abultada gracias a la golera boliviana, que tapó en varias ocasiones.

Detalles

Estadio: Estadio Charrúa Árbitros: Yomara Salazar, Leslie Vasquez, Joselyn Romero.

Bolivia (0): Alba Salazar, Yadira Pedraza, Claudia Chavez, Jhenifer Cuba, Anabel Flored, Tatiana Soleto, Amelia Saras, Dana Caero, Sabrina Pereira, Lizbeth Montero, Sarahi Romero. Entrenador: Francisco Escuin.

Brasil (7): Leilane; Yazmin, Guta (45' Amanda), Grazi, Kedima; Ana Julia, Lara (45' Kedima), Carol (56' Calazans), Dudinha (54' Flavinha), Aline, Johnson (56' Vendito). Entrenador: Simón Gomes.

Goles: 6' y 52' Jhonson, 18' Ana Julia, 20' Lara, 21' y 45' Dudinha, 83' Vendito.