A falta de una fecha para el final del Sudamericano sub 20 femenino, Uruguay enfrenta a Colombia, que está en la misma posición con tres puntos, detrás de Brasil, que tiene seis, y sobre Venezuela, que no suma puntos. El encuentro es el domingo a las 18.00 y lo transmiten Directv y AUFTV.

La celeste deberá buscar una victoria el domingo contra las colombianas para clasificarse al Mundial sub 20 debido a que iguala con las rivales de turno en puntos y también en saldo de goles, pero las celestes tienen un gol a favor menos en esta fase. En caso de empate en puntos y saldo, como se está dando hasta el momento y como se daría en caso de empate el domingo, el ítem de los goles a favor desequilibrará la balanza en favor de las cafeteras.

Lo que está en juego es un boleto al Mundial de la categoría, que se realizará este año en Costa Rica. Para Uruguay el premio es grande, porque nunca antes se clasificó a un Mundial sub 20 y ha demostrado a lo largo de este torneo la capacidad de dar batalla contra cualquiera de las rivales.

Luego de ese encuentro, Brasil enfrentará a Venezuela y sólo precisa un empate para consagrarse campeón del Sudamericano por novena vez en la historia, es decir, en todas las ocasiones en las que el Sudamericano ha coronado campeonas.