Maira Moneo, la mayor figura que tiene en la actualidad el boxeo uruguayo y actual número uno en el ranking mundial AMB, disputará el título en el Microestadio de Hurlingham, en Buenos Aires. La velada estaba programada inicialmente para realizarse en el Luna Park, pero la sede fue cambiada. Desde 2018 la boxeadora acumula nueve triunfos, dos de ellos por nocaut, y una derrota. Se enfrentará a la argentina Sofía Lobita Rodríguez, tercera en el ranking argentino.

Sin pausa

Era martes, nadie en las calles de una ciudad desierta con alerta naranja y fuertes vientos cuando la Panterita llegaba al gimnasio Segundos Afuera, donde cada día cumple su entrenamiento con William Pereira, su entrenador y pareja.

El primero ya fue a la mañana muy temprano con la preparadora física Valeria Trotta. Completan el staff su representante Pedro Bologna, y su promotor Osvaldo Rivero junto a Georgina Rivero. Se suman un psicólogo deportivo, nutricionistas y un montón de otras personas que apuestan por su crecimiento.

La felicidad es total, tanto de su entrenador como de ella. Muestra con gran orgullo sus dos últimos cinturones. Como sus más grandes tesoros, salen de una valija guardados como una joya preciosa.

“Son las últimas semanas de un fuerte entrenamiento, luego algo regenerativo y mantenerse en peso. Y esperar el día de la pelea, donde también juega mucho lo emocional. Un compromiso y obligación de ir a defender mi cinturón, una mezcla de emociones, muchos años de trabajo, frustraciones y dolores. Desde que tengo 16 años la peleo y ver que todo el sacrificio está dando sus frutos, da una felicidad y orgullo por mí y mi equipo”, dijo Moneo a Garra.

“Es deporte, se gana y se pierde; nunca hay que subestimar a la rival. Ella también jugará con sus emociones y su entrenamiento arriba del cuadrilátero. Confianza por una misma y dejar a Uruguay en el nivel más alto”, son los objetivos de la púgil.

Uno de los mayores anhelos de la Panterita es llegar a enfrentar a Katie Taylor, a quien admira como boxeadora y está cada vez más cerca de conseguirlo. A nivel uruguayo, Cris Namús y Gabriela Boubier, son sus referentes, y habla de ellas con gran admiración como las primeras mujeres que levantaron el boxeo femenino, además de tener una buena relación y amistad con ambas.