Se jugó la segunda etapa en los seis grupos de la Copa Nacional de Clubes A, y si bien quedan aún 12 puntos por jugar, hay clubes que ya cuentan las victorias por dos y se perfilan de buena manera para seguir adelante.

Central de San José, el vigente campeón, consiguió su segundo triunfo de una manera explosiva y contundente: derrotó de visita en Florida a Quilmes por 5-1, con cuatro goles del artillero floridense que este año juega en San José, Diego Tabaco Torres, que terminó llevándose la pelota.

El otro ganador en línea es Bella Vista de Paysandú, que de visita, con mucha gente en Salto, derrotó a Universitario por 1-0.

Ambos son claros líderes en sus series. Hay otra serie, la C, en la que están todos igualados, podríamos decir que van los cuatro primeros o los cuatro últimos si no contáramos la diferencia de goles, que pesará cuando termine esta primera fase. Juventud de Colonia, jugando en casa, consiguió su primera victoria al derrotar 2-0 a Wanderers de Santa Lucía, y Rio Negro de San José venció en Cardona a Santa Emilia, por lo que quedaron todos iguales con 3 puntos, con un partido ganado y otro perdido.

El otro resultado impactante, el más abultado de esta edición, fue el que se dio en Minas, donde el Lavalleja local aplastó al Lavalleja rochense por 6-0, y parece haber enderezado su paso después de la derrota en la primera fecha.

La Copa Nacional de Clubes A tiene 24 participantes –que además jugarán en la primera edición de la Copa Uruguay 2022–, que se reparten en seis grupos de cuatro participantes cada uno, de los que seguirán en competencia los dos primeros de cada serie y cuatro de los mejores terceros que conformarán los 16 equipos que jueguen los octavos de final, instancia en la que arrancarán la fase eliminatoria hasta llegar al campeón. Los últimos de cada uno de los seis grupos perderán la categoría y pasarán a jugar en sus ligas departamentales.

En la serie A, Huracán de Rivera y Wanderers Juvenil de Tacuarembó empataron 1-1, y Bella Vista le ganó a Universitario 1-0. Bella Vista suma 6 puntos, Universitario tiene 3, y Huracán de Rivera y Wanderers Juvenil cierran la tabla con 1.

En la serie B, Porongos de Trinidad y Huracán de Paysandú empataron 2-2, mientras que Barracas de Dolores empató con Laureles de Fray Bentos 1-1. Lideran Laureles y Barracas con 4 puntos, mientras que Porongos y Huracán de Paysandú tienen 1.

En la serie C, Juventud de Colonia derrotó 2-0 a Wanderers de Santa Lucía y Río Negro de San José le ganó a Santa Emilia por 2-1. Lo dicho: los cuatro equipos tienen 3 puntos.

En la serie D, Universal empató con Boquita de Sarandí Grande 1-1 y Central venció por 5-1 a Quilmes en Florida. Central lidera con 6 puntos, Universal tiene 2 unidades, y Boquita y Quilmes 1.

La serie E tuvo la mencionada goleada y recuperación de Lavalleja de Minas, y además el empate en Canelones entre Juanicó y Piriápolis 0-0. Piriápolis y Juanicó tienen 4 puntos, Lavalleja de Minas 3, y Lavalleja de Rocha marcha sin unidades.

La serie F tuvo dos empates: en Rocha, Palermo y Barrio Olímpico de Minas salieron 0–0, mientras que en Maldonado, Ituzaingó volvió a igualar de local, esta vez 1-1 con Progreso de Estación Atlántida. Lidera Barrio Olímpico con 4 puntos, Ituzaingó y Palermo tienen 2, y cierra Progreso con 1.