Tras ganarle a Fénix 1-0, el negriazul ganó el primer torneo del año. Gonzalo Carneiro, figura y pico de Liverpool, fue el autor de gol del título.

En los datos

Los números de los últimos tiempos no mienten. Con el de este domingo, Liverpool alcanzó su cuarto título en Primera División: Intermedio 2019, Supercopa 2020 y el Clausura del mismo año. Este fue el primer Apertura de los negriazules.

Liverpool hizo 32 puntos y ganó el Apertura por cuatro unidades de diferencia. Dependía de sí mismo y el equipo de Jorge Bava cumplió.

El mérito se acrecienta al contemplar que más de la mitad de los jugadores titulares ante Fénix son de las inferiores de Liverpool: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Gastón Martirena, Fabricio Díaz y Alan Medina. Estos dos últimos, puntualmente, fueron de los mejores jugadores de todo el torneo. Díaz con su mandato en la mitad de la cancha, Medina siendo el goleador del equipo con 5 tantos.

Además de los jugadores de la casa, el negriazul supo reforzarse. Santiago Colo Romero le dio solidez en la mitad de la cancha, creciendo a lo largo del campeonato hasta cerrarlo de gran manera. También con curva ascendente de rendimiento fue lo que hizo Carneiro, delantero completo que hizo varios goles y, cuando no pudo en esa labor, se convirtió en uno de los mejores asistidores.

Detalles

Estadio: Belvedere

Árbitros: Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Pablo Llarena

Liverpool (1): Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa y Agustín Cayetano; Fabricio Díaz, Santiago Colo Romero (90’ Pablo González), y Gastón Martirena (53’ Ignacio Rodríguez); Alan Medina (53’ Lucas Lemos) Rodrigo Rivero (72’ Hernán Figueredo) y Gonzalo Carneiro (90’ Thiago Vecino). Entrenador: Jorge Bava.

Fénix (0): Agustín Requena; Juan Álvez, Mathías Techera (70’ Ignacio Sosa), Andrés Barboza (54’ J. Toledo) y Adrián Argachá; Roberto Fernández, Camilo Núñez (70’ Martín Bueno), Agustín Amado (46’ Gonzalo Vega); Fabián Estoyanoff, Diego Casas (70’ I. Pereira) y Gustavo Viera. Entrenador: Ignacio Pallas.

Goles: 45’ Gonzalo Carneiro (L), de penal.