Entonado en el medio local y ahora también en la Copa Sudamericana, Nacional va por su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Intermedio, puntos que le asegurarán continuar como líder de la serie B y de la Tabla Anual, y para eso se mide con Plaza Colonia, este viernes a las 20.00 en el Gran Parque Central.

El conjunto albo logró un triunfo 2-0 ante Unión de Sante Fe en su última presentación por la Sudamericana, la semana pasada, y para esta fecha ya podrá contar con José Luis Rodríguez, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala, quienes ya están de alta tras haber sufrido covid-19. Los que no estarán en el bolso serán Camilo Cándido, el colombiano Alex Castro y Nicolás Marichal, todos sancionados con un partido de suspensión.

En todas las canchas

El sábado, Albion, uno de los punteros junto a Wanderers en la tabla de la serie A con 7 puntos, recibe a Montevideo City Torque en el Saroldi a las 10.00.

Más tarde, a las 15.00, el campeón del Apertura, Liverpool, será anfitrión ante Rentistas en Belvedere. Los bichos colorados van con la presión de sumar de a tres para aumentar el único punto que suman por la serie, mientras que los negriazules disfrutan de la cómoda situación en la que están: con 36 puntos se ubican a una sola unidad de Nacional -al que tendrán la chance de pasar, dependiendo del resultado del tricolor el viernes-.

El último encuentro del día será el de Deportivo Maldonado con Wanderers, equipo que va por asegurarse la punta de la serie A. Será a las 20.00 en el Domingo Burgueño.

El mediodía de domingo tendrá una linda disputa: Danubio y River Plate se miden en el María Mincheff de Lazaroff a las 12.00. Y a la tarde, Boston River será local en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad ante Defensor Sporting, juego que comenzará a las 16.00.

Hay que ganar

Cierran la jornada dominguera Peñarol y Fénix a las 19.00 en el Campeón del Siglo. Tras la derrota del fin de semana pasado ante Liverpool, que concretó su primer triunfo en el Campeón del Siglo, el equipo mirasol sigue obligado a ganar y a cortar con la mala racha que tiene a todo el pueblo aurinegro expectante. En lo que va del torneo, el conjunto de Mauricio Larriera ganó uno de los tres partidos que jugó.

Los malos resultados generan conflictos, y en Peñarol están mal sus jugadores, sus hinchas y sus dirigentes. La directiva actual está siendo cuestionada por los malos resultados y por defender la continuidad del técnico Larriera. A su vez, Rodolfo Catino cuestionó que la actual administración diga que no había dinero para hacer contrataciones, ya que también declaró que, en este período, iban a ingresar 80 millones de dólares al club.

En ese sentido, el presidente Ignacio Ruglio sacó a la luz este jueves detalles financieros de la gestión de la directiva anterior, en el programa de Youtube Peñarol sin filtro, en el que sostuvo que “su gestión está pagando las deudas de (Juan Pedro) Damiani y (Jorge) Barrera”.

Hay más

El lunes, Cerrito, que está obligado a ganar ya que todavía no sumó ningún punto y está en lo más bajo de la tabla de la serie B, recibe a Cerro Largo a las 19.30 en el Parque Palermo.