El domingo fue un buen día para Santiago Urrutia. En Hungría se disputó la segunda carrera en la segunda etapa del Mundial de Turismos y el piloto uruguayo obtuvo el primer puesto.

Este año se celebra la quinta edición de este campeonato, que está regulado y aprobado por la Federación Internacional del Automóvil como la clase más alta de competición para turismos. Comenzó en mayo en el circuito de Pau-Ville (Francia) y finalizará en noviembre en el circuito da Guia (Macao). El actual campeón es el francés Yann Ehrlacher.

La celeste en lo más alto

Urrutia sumó 30 puntos por subir al podio en la primera posición. Se trató de “una carrera muy difícil e intensa, con mucho calor”, según declaró el piloto coloniense, quien corrió la carrera disputada en el circuito de Hungaroring tras clasificar en el décimo lugar el sábado.

Eso le permitió largar desde la pole position para la segunda carrera del domingo, porque el reglamento establece que se invierte el orden de los primeros diez clasificados. En esta segunda carrera tuvo una actuación destacada y estuvo delante de todos en las primeras 14 vueltas.

Sumando esta actuación con la del sábado, Urrutia alcanzó los 69 puntos y quedó en tercer lugar, debajo del español Mikel Azcona, que está con 84, y del argentino Néstor Girolami, que acumula 75.

La próxima etapa del WTCR será el 25 y el 26 de junio en el circuito español MotorLand Aragón.