Luis Suárez quedó libre luego de terminar su contrato con Atlético de Madrid, y desde entonces está sin equipo. Se especulaba que podría llegar a sumarse al conjunto de River Plate argentino, porque su entrenador, Marcelo Muñeco Gallardo, declaró en varias ocasiones que estaban interesados en él. De hecho, este jueves el salteño confesó que tenía un preacuerdo con River.

“No por un tema económico sino por lo deportivo, de cara al Mundial, me seducía”, sostuvo Luis Suárez en el programa F12 de ESPN, refiriéndose a que antes del partido ante Vélez por la Copa Libertadores ya tenía todo acordado con el millonario, en caso de que avanzaran a cuartos de final.

Esa era una de las causas por las que el delantero podría tener interés en sumarse al conjunto millonario, pero el equipo quedó eliminado de esa competencia este miércoles tras la disputa con Vélez, partido en el que debutó Diego Godín, por lo que el preacuerdo con River cayó.

Joya perdida

Por otra parte, según Referí, Suárez se mostró asombrado por no haber recibido ninguna propuesta de Nacional.

“Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación. Porque si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo hubiera pasado con la de Nacional, que fue mi casa”, dijo el salteño a este medio.

El Pistolero recibió propuestas de equipos europeos y las está analizando para determinar cuál será su futuro deportivo, porque aspira a quedarse en ese continente.