Albión venció a Torque por 1-0, consiguió su tercera victoria en el Intermedio, y mantiene el invicto y la punta de la serie A, ahora en solitario, como producto de sus tres victorias y el empate ante quien era y puede volver a ser su co-lider, el Montevideo Wanderers.

El gol del equipo pionero -que este año volvió a jugar en la A después de 113 años- llegó a los 18 del primer tiempo por parte de Angelo Pizzorno, y desde ahí lo defendió todo el partido manteniendo el cero en su arco tal como lo hizo en los tres partidos que ganó.

Albion en este campeonato, que en cuatro presentaciones ya ganó más que en los 15 encuentros del Apertura, solo ha recibido un gol. Fue en el partido que empató con Wanderers y los tres restantes los ganó por 1-0.

El partido del Saroldi se dio en ese patrón, un equipo luchador y fortalecido que se pone en ventaja y aguanta y contragolpea, y otro paciente y con altísimo porcentaje de aciertos en sus reiterados pases, que buscó en circuitos establecidos el gol que primero iba a ser el del empate para después pasar, pero que, al final, en la agonía del partido, se transformó en lo único que quedaba: hacer el empate.

El gol del partido llegó a la salida de un córner realizado por Martín Barrios y conectado por Angelo Pizzorno. Cuatro tiros de esquina tuvo Albion y los cuatro fueron ejecutados por el mediocampista que se inición en Racing. ¿Saben cuantos tiró Torque? Fueron 12 en todo el partido y no pudieron con la defensa, ni pudieron los celestes afinar la definición.

Yonatan Irrazabal, ese tan buen arquero, al que parece le llegó tarde su momento, aun así se dio el gusto de ser campeón y llegar a la selección uruguaya. Estuvo a los revolcones buena parte del partido y ayudó a la victoria de Albion, que tuvo en sus puntas a José Bicho Neris y a Maximiliano Peto Callorda, sus mejores argumentos para pensar que otro gol era posible.

Albion no sólo ha quedado en condición de líder de su serie, sino que con su victoria ha mejorado notoriamente su promedio para el descenso y ya está antepenúltimo y cerca de los equipos a quienes tiene que pasar. Además, ha quedado a cuatro puntos de las posiciones de copas internacionales.

Torque, que este mismo año jugó la Copa Libertadores, competición en la que quedó eliminado por penales, no ha podido encontrar constancia en las victorias y marcha muy abajo en la tabla anual, aunque en el Intermedio aún tiene posibilidades dado que está a cuatro puntos de su vencedor.

Detalles

Intermedio – Cuarta fecha Serie A
Estadio: Parque Saroldi
Árbitros: Andrés Cunha, Agustín Berisso, Franco Mieres

Albion (1): Yonatan Irrazabal, Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Francisco Ibáñez, Cristian Barros (62’Emiliano Ancheta), Santiago Correa, Agustín Pons (69’ Mathías Goyeni ), Martín Barrios, Maximiliano Callorda (69‘ Federico Rodríguez), José Neris (93`Delis Vargas). Entrenador: Ignacio Risso.

Torque (0): Gastón Guruceaga, Matías Suárez (46’ Agustín Peña), Renzo Orihuela, Diego Arismendi, Lucas Morales, Franco Nicola (70’ Lautaro Guzman), Matías Santos (29’ Santiago Costa), Santiago Cartagena, Marcelo Allende, Bruno Morales, Tiago Palacios. Entrenador: Sebastián Eguren.

Gol: 18′ Angelo Pizzorno (A).