Peñarol derrotó 2-0 a Rentistas en el pico tras el apagón del pasado miércoles en el estadio Centenario. Los goles, ambos convertidos en el segundo tiempo (el partido empezó con cinco minutos de la primera parte y continuó casi de inmediato), fueron anotados por Nicolás Rossi y Ruben Bentancourt, este último de penal.

Fue una buena presentación de los de Mauricio Larriera, quizás la mejor del Intermedio cuando el campeonato llega a su fin, y además con una oncena que con la habilitación de los ocho futbolistas que llegaron para el Clausura, seguramente estará lejos de repetirse desde el lunes próximo.

Suárez nunca jugó en Peñarol

Perdido en el tiempo y espacio, aplastado por la lógica importancia de la información y por la provocadora y densa vocinglería de las barricadas de las redes sociales por la noticia de la vuelta de Luis Suárez, en el estadio Centenario se completó el partido del torneo Intermedio entre Peñarol y Rentistas. Fue una hora de fútbol que, con lo fatuo y combustible del éxito inmediato o el martilleo del fracaso, aparentemente estaría llamada a quedar en el archivo de lo invisible, pero sin dudas dentro de un par de meses, cuando se defina la temporada, estos tres puntos que se los llevó Peñarol tomarán la importancia justa para quien los ganó y pondrán en cuestión a quien no pudo sumar.

Así como el miércoles pasado, cuando el juego quedó interrumpido, los aurinegros habían volcado el juego sobre el arco de Rentistas, en su edición de un tiempo y poquito bajo lluvia, se siguió manteniendo el ataque de Peñarol.

Ante un rival que fue muy inferior en propuesta y juego, el equipo de Larriera encontró rendimientos asociados que no lograba asentar, tuvo buenas cargas ofensivas, y sumó dos goles y muchos ataques -aunque tardó muchísimo más tiempo en empezar la lluvia de ataques aurinegros, que la cortina de agua que caía sobre los aficionados que se llegaron al estadio Centenario para ver menos de una hora de fútbol-.

Cuando iban 25 de juego, lo que es decir 20 del segundo tiempo, o 65’ si agregamos los 43 que se habían jugado el miércoles de noche antes del apagón, empezó a cargar y atacar de manera sistemática Peñarol, lo que motivó un montón de atajadas de Sebastián Fuentes.

Tapó cuantas pudo el arquero de Rentistas, hasta que a los 68’ un inapelable cabezazo del juvenil Nicolás Rossi venció su resistencia y puso el 1-0 para Peñarol, que a juzgar por lo que era el partido y por el tiempo que quedaba, ya era suficiente.

Nueve minutos después, en un penal por mano de Jim Morrison Varela con excelsa ejecución Ruben Bentancourt puso el 2-0 al ángulo y terminó con todas las angustias que acompañaron al equipo de Larriera en todos los partidos del Intermedio donde nunca pudo a través de su juego o su capacidad de llegar a las redes rivales mantener un partido con comodidad.

Detalles

* Torneo Intermedio 2022 – Séptima fecha (pico de 50’) *
Estadio: Centenario.

Árbitros: Antonio García, Agustín Berisso, Federico Piccardo
* Peñarol (2): Kevin Dawson; Mathías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos (80’ Facundo Bonifazzi); Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace ,Pablo Cepellini, 61’ Ignacio Laquintana, Rubén Bentancourt, Nicolás Rossi (86’ Máximo Alonso). *Entrenador: Mauricio Larriera
Rentistas (0): Sebastián Fuentes; Mathías Silvera, Alexis Rolín, Gonzalo Godoy, Lucas Couto; Juan Hernández, Jim Varela, Nicolás Fernández, Agustín Acosta (75’ Leandro Rodríguez); Carlos Acevedo, Hugo Silveira. Entrenador: Guillermo Díaz (Leonel Rocco suspendido) Goles: 66’ Nicolás Rossi (P), 77’ Ruben Bentancourt – de penal- (P)