La dársena frenó al violeta. Defensor venía de cuatro victorias consecutivas en el grupo B del Torneo Intermedio, resultados que aparecían como auspiciosos para pelear convertirse en finalista, pero perdió una buena chance. River Plate empató de atrás y terminaron 1-1. La viola alcanzó las 13 unidades, las mismas que tiene Boston River, pero como Nacional ganó, su chance quedó limitada: en la próxima fecha necesita que Boston River venza a Nacional, pero a la vez Defensor tiene que golear a Plaza Colonia para poder ser el primero.

La definición de los grupos del Intermedio no da margen a desempate entre quienes tengan la misma cantidad de puntos, sino que se resuelve por diferencia de goles.

Poquito y nada

La fría tarde del jueves reunió a un centenar de personas en el parque Saroldi, donde bajo los árboles del Prado se midieron dos equipos que están en buenas situaciones en las tablas del campeonato uruguayo, aunque con Defensor mejor ubicado.

Primero llegó River. Desde afuera del área, fue Matías Alfonso el que remató al arco. Más tarde, Salvador Ichazo contuvo un buen remate que llegó desde el córner. Dos minutos después, tuvo una buena chance River cuando la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

El juego era entreverado e inconsistente, ambos equipos cometían infracciones. Así, Alfonso y Facundo Mallo chocaron y quedaron tendidos en el suelo, pero el partido no se detuvo y en ese instante llegó el gol de Defensor, que anotó Adrián Balboa tras un tiro de esquina, pero luego del chequeo del VAR, Andrés Cunha determinó que la jugada era en offside y todo continuó como estaba.

La disputa fue pareja en un primer tiempo malo, entreverado, en el que ambos equipos fueron ofensivos y el marcador podría estar abierto desde la primera parte, pero el juego estuvo plagado de imprecisiones y de faltas que impidieron disfrutar de buen fútbol a los espectadores que se acercaron al Saroldi.

Uno para cada uno

Al comienzo del complemento Matías Ocampo sacó un buen remate que terminó pegando en el palo, y como goles errados son goles en contra, el primero en convertir fue el violeta, cuando a los 56 minutos Balboa tuvo revancha y con un bombazo abrió el marcador.

River no se bajoneó con el gol recibido y siguió siendo ofensivo. A los 76 Urretaviscaya llegó primero y luego remató Ocampo tras el rebote, pero Rossi estuvo atento y defendió el arco violeta.

De tanto insistir, el darsenero tuvo su merecido gol: asistido por De los Santos, fue Thiago Borbas el que empató a los 82.

Enseguida, debido a una infracción, Marcos Montiel recibió tarjeta roja y el local debió enfrentar el desafío de jugar los últimos minutos con un varón menos y con un empate en el marcador.

Detalles

Estadio: Federico Omar Saroldi

Árbitros: Andrés Cunha, Pablo Llarena, Franco Mieres

River Plate (1): Salvador Ichazo; Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar (75’ Joaquín Lavega); Matías Ocampo (85’ Tiago Galleto), Marcos Montiel, Matías Alfonso (61’ Juan Cruz de los Santos), Gonzalo Castro (85’ Gonzalo Napoli); Pablo López (76’ Jonathan Urretaviscaya) y Thiago Borbas. Entrenador: Gustavo Chavo Díaz.

Defensor Sporting (1): Nicolás Rossi; Agustín Sant'Anna, Facundo Mallo (45’ Matías Rocha, 54’ Facundo Bernal), Alan Matturro, Gonzalo Camargo (29’ Renzo Rabino); Fernando Elizari (54’ Joaquín Valiente), Lucas de los Santos, Francisco Barrios; Facundo Labandeira, Adrián Balboa y Andrés Ferrari. Entrenador: Eduardo Acevedo.

Goles: 56’ Adrián Balboa (D) 82’ Thiago Borbas (R). Expulsiones: 84’ Marcos Montiel.