En la última semana del mercado de pases del verano europeo, el Cádiz, equipo dirigido por Sergio González y en el que juega Alfonso Pacha Espino, manifestó interés por el jugador tricolor Brian Ocampo.

El plazo de negociación en este período vence el 31 de agosto y las gestiones se dieron rápidamente. El club español apuró el trámite y la contratación se hizo efectiva durante el fin de semana pasado, en el que el delantero uruguayo llegó a Cádiz para firmar el contrato.

En diciembre del año pasado Ocampo quedó sin contrato, pero continuó entrenando con Nacional sin haber formalizado la continuación del vínculo, hasta que en enero el conjunto albo decidió renovarle el contrato. En ese acuerdo quedó estipulada la posibilidad de que para este mercado de pases europeo el jugador pudiera ser opción para otros conjuntos.

Ocampo, de 23 años, fichó por el submarino amarillo hasta junio de 2026. El Cádiz, que ha tenido muy buenas temporadas desde que ascendió, no está teniendo un buen arranque de campeonato: va último tras dos derrotas en dos presentaciones. Este lunes jugará por tercera vez, ante el Athletic Bilbao. Ocampo no estará a la orden ante los vascos, pero sí podría estar en el siguiente encuentro de los gaditanos: el viernes 2 de setiembre como visitantes ante Celta de Vigo.

Marichal también se fue de Nacional

El joven zaguero tricolor Nicolás Marichal también fue transferido. En este caso, el jugador pasó al Dinamo Moscú tras 64 partidos oficiales con el conjunto tricolor. Según lo trascendido, el club ruso pagó cuatro millones de dólares por 75% de la ficha del defensor uruguayo.

El Dinamo está en el sexto lugar de la Premier rusa, con 13 unidades. En un torneo que recién empieza, el club va invicto en siete partidos jugados, tras haber ganado tres y empatado los restantes cuatro.