Brian Ocampo dio su primer salto al exterior y ya está entrenando con el Cádiz de España, en el que comparte equipo con el otro ex Nacional Alfonso Espino.

El conjunto español, dirigido por Sergio González, ya presentó al delantero de 23 años en sus redes sociales. Fue fichado hasta junio de 2026.

El director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, destacó la juventud del futbolista y aclaró que el club tenía varias opciones y Brian era una preferencia.

“Es un jugador que nos puede dar un salto de calidad y que puede alternar en las dos posiciones. Al principio las negociaciones no iban por donde queríamos, pero fue avanzando el mercado, tuvimos paciencia y cerramos el fichaje”, contó.

Ocampo se despidió de Nacional, equipo que lo formó. “Me toca dar un paso importante en mi carrera y despedirme del Club Nacional de Football, el cual me formó como jugador y como persona. Me voy feliz por haber sido parte de este enorme club y haber tenido el privilegio de salir campeón más de una vez. Hasta pronto, Club Gigante”, expresó el futbolista.

El extremo dejó al conjunto albo antes del clásico que se disputará el próximo domingo, y se trata de una importante baja para Pablo Repetto. En su pasaje por el tricolor, Ocampo convirtió diez goles en 120 partidos oficiales, de los cuales fue titular en 70, ganó 62, empató 31 y perdió 27.

Sueño celeste

Durante la conferencia de prensa en la que presentaron a la nueva incorporación del submarino amarillo, Ocampo también habló de la selección uruguaya y dejó en claro su anhelo de ser citado por Diego Alonso para el Mundial de Qatar.

“Tengo la ilusión de ir. Venir acá me va a ayudar mucho a que me vean más y poder competir en alto nivel”, sostuvo, y se definió como “un jugador rápido, ágil y habilidoso”, al que le gusta mucho el uno contra uno y asistir a sus compañeros.