Carlos Pinasco, entrenador de goleras de las selecciones nacionales femeninas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, comunicó mediante redes sociales que no continuará en el cargo que ha ejercido durante el período en que el entrenador Ariel Longo fue el responsable máximo del cuerpo técnico de esas selecciones. En la parte medular de su comunicación pública, el exentrenador de las arqueras celestes dice que “hoy ha llegado a su fin mi ciclo”, sin aclarar si lo hace por propia voluntad o por una decisión ajena a su persona.

Del texto difundido por Pinasco, que es una despedida pública, no surgen cuáles fueron las circunstancias de su alejamiento. No habla directamente de renuncia. Expresa que “hoy ha llegado a su fin mi ciclo” y “es momento de... dar un paso al costado”.

El texto que ofreció públicamente el entrenador de goleras es el siguiente: “Siempre fui un agradecido a la vida de las oportunidades que me ha dado, y hoy ha llegado a su fin mi ciclo y es momento de colgar los guantes en Selecciones y dar un paso al costado. Gracias a todos por la confianza, dedicación en trabajo, respeto y cariño de estos años con buenos momentos y de los otros… Sin duda el camino del fútbol de mujeres va en alza y seguirá por la senda del éxito”.