El fin de semana se jugaron las vueltas de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes. Los que se clasificaron entre los cuatro mejores del torneo fueron Central de San José, Lavalleja de Minas, Universitario de Salto y Sportivo Barracas de Dolores. Los cruces para las semifinales, que arrancarán el próximo fin de semana, serán Central-Barracas y Lavalleja-Universitario.

El actual campeón, Central, perdió, pero avanzó por los goles conseguidos en la ida. En la vuelta, su vecino y rival más duro, Río Negro, le ganó 1-0 en el Casto Martínez Laguarda, resultado que no le alcanzó porque en la ida Central había ganado 4-1.

Sportivo Barracas fue quien dio la campanada. Los cerealeros de Dolores habían perdido como locales 1-0 ante Ituzaingó de Punta del Este. Pero este fin de semana, en la revancha, Barracas se hizo grande, se impuso 2-1 agónicamente, y se metió entre los cuatro. Más mérito tiene aún Barracas, si tomamos en cuenta que empezó perdiendo (gol de Máximo Arismendi) hasta el minuto 60: ahí empató Michael Mendoza y a los 92 puso el definitivo Alejandro Planchón.

Central y Barracas se enfrentarán el domingo a las 15.30 en el Martínez Laguarda josefino, partido que será televisado por VTV.

Lo de Universitario fue gracias al gol de visitante. La roja salteña tenía el hándicap de haber ganado la ida 1-0. El fin de semana fue a Fray Bentos con ese margen. Enfrente tenía al duro Laureles, que también se hizo fuerte y supo ganar por 2-1. Este gol de la derrota, convertido por Martín Silva, terminó dándole el pase a Universitario. Los goles del ganador fueron convertidos por Elías Andaluz (en contra) y Matías Laborda.

Por último, quien no tuvo problemas fue Lavalleja de Minas, quien volvió a ganarle a Wanderers de Santa Lucía. Los minuanos se impusieron 2-1 jugando como locales, y ya habían ganado de visita (2-0).

Lavalleja y Universitario jugarán su semifinal de ida el sábado en el Juan Antonio Lavalleja de Minas. Será a las 15.30.