Leonardo Ramos volvió a Peñarol. En este caso, para sustituir a Mauricio Larriera, que renunció a su cargo por una larga racha de malos resultados.

El presidente mirasol, Ignacio Ruglio, y Ramos se reunieron en la mañana de este martes para afinar detalles de su contratación. Lo que es seguro es que el nuevo técnico ya dirigirá el próximo domingo de visita ante Defensor Sporting, junto a Rodolfo Ojeda, Bruno Ramos y Efraín Marquez, quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico.

Ramos fue el único candidato que manejó la directiva. El montevideano de 52 años estaba sin equipo desde hacía seis meses, luego de dirigir a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el que finalizó su vínculo en febrero.

El DT debutó como entrenador en 2006, en el conjunto Guillermo Brown del ascenso argentino, y desde entonces estuvo en varios equipos del vecino país: pasó por Estudiantes para hacerse cargo de la categoría sub 19, más tarde por Nueva Chicago y Atlético Colegiales, hasta que dirigió su primer equipo en Uruguay: Progreso, en la temporada 2011-2012.

Del conjunto de La Teja pasó a Danubio y posteriormente emigró a Chile para dirigir a La Calera. A la siguiente temporada volvió a la Franja, con quien salió campeón uruguayo en la temporada 2014.

A Peñarol llegó en 2016-2017, cuando se quedó con el tercer puesto del Torneo Apertura, con el segundo del Torneo Intermedio y ganó el Torneo Clausura, temporada en la que se consagró campeón uruguayo y después ganó la Supercopa.

El adiós de Larriera

Peñarol perdió por quinta vez consecutiva en el Campeón del Siglo, este lunes ante Fénix, por la primera fecha del Torneo Clausura, y al término del encuentro Mauricio Larriera renunció a su cargo de entrenador. Los directivos se reunieron para tratar el tema y decidieron aceptar la renuncia.

Larriera asumió como técnico de Peñarol en diciembre de 2020. Durante la temporada 2021 quedó tercero en el Torneo Apertura, fue campeón del Torneo Clausura y llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana, torneo por el que goleó 4 a 0 a Corinthians en la fase de grupos.

2022 fue, hasta ahora, un mal año para Peñarol, que prácticamente sólo conoce de derrotas y empates. Finalizó quinto en el Torneo Apertura y tercero en el Torneo Intermedio, y quedó afuera de la Copa Libertadores, finalizando su participación en la fase de grupos.

Por estos resultados la oposición de la dirigencia de Ignacio Ruglio venía presionando con un cambio de técnico desde hace varios partidos, lo que se concretó este martes tras la decisión personal del entrenador de renunciar a su cargo, tras una nueva derrota en el estreno del Torneo Clausura.