Lucas Torreira dejará el Arsenal esta temporada. El fraybentino firmará un contrato de tres años con el Galatasaray, que pagará por el volante de 26 años ocho millones de euros más variables, con las que el monto se podría extender a 12 millones de euros. En la Superliga turca Torreira será compañero de Fernando Muslera, capitán del equipo.

El representante del futbolista, Pablo Bentancur, dijo al diario AS que la incorporación del centrocampista al club turco puede ser cuestión de horas. “Tenemos una reunión con el Galatasaray en Milán para definir si firma, soy optimista de que aumentarán la propuesta económica”, afirmó.

En el Arsenal, que fichó al jugador en 2018, Torreira tuvo una muy buena primera temporada, pero después no tuvo continuidad en el equipo londinense. En 2020 fue cedido al Atlético de Madrid, donde jugó poco. Sin lugar en el Arsenal, nuevamente fue cedido, en esa oportunidad a la Fiorentina, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Serie A en su posición.

Torreira se preparará para el Mundial de Catar junto al capitán del equipo, el también uruguayo Fernando Muslera, que jugará su 12° temporada en el equipo de Estambul.