El ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está muy cerca de decidirse por Emiratos Árabes Unidos para concentrar los días previos al Mundial. Según supo la diaria, la celeste llegaría a Abu Dhabi el 10 de noviembre y entrenaría en ese país hasta el 19, fecha que tiene marcada para arribar a Doha, la capital catarí.

En la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar, la celeste ultima detalles para su estadía los días previos al comienzo de la competencia. La selección de Diego Alonso debuta el 24 de noviembre y los jugadores deben agruparse como mínimo diez días antes.

Tal como adelantó la diaria en su momento, dirigentes de la AUF visitaron en julio dos lugares en la capital de Emiratos Árabes para resolver donde concentrarse, teniendo también Israel como opción. En ese entonces, visitaron alojamientos y campos deportivos de Abu Dabi y trajeron para Uruguay un buen informe de esos lugares.

Los posibles lugares para los entrenamientos de Uruguay en Emiratos Árabes son dos: Zayed Sports City y el Abu Dabi Cricket Club. Este último es el que corre con mayores ventajas, dado que es un complejo deportivo que reúne todo lo que necesitan Diego Alonso y su cuerpo técnico.

Días previos

El cuerpo técnico se instalará el 10 de noviembre y los jugadores comenzarán a llegar a medida que se vayan liberando de sus clubes. Por reglamento de la FIFA, el 14 de noviembre las selecciones deben contar con todos los jugadores citados y el 19 de noviembre la AUF debe estar en Doha.

En Qatar, durante el torneo, los charrúas se quedarán en el hotel Pullman, que tiene la cancha de entrenamiento a cinco minutos en ómnibus. La cancha más cercana es el estadio Suheim bin Hamad, donde juega de local Qatar Sport Club.

Ya el mes que viene comienza la preparación de Uruguay, porque la selección jugará un amistoso con Irán el 23 de setiembre y el 27 con Canadá.

La celeste viajará desde Montevideo hacia Austria el 16 de setiembre y al día siguiente se sumarán los futbolistas que residen en Europa.