Segunda División Profesional

La Segunda División Profesional, la B de toda la vida, busca terminar el campeonato, aunque ya tiene algunas cosas definidas: Racing y La Luz ya lograron los ascensos directos y el año que viene jugarán en Primera. En las tres fechas que quedan las cosas importantes serán saber quiénes son los cuatro equipos que clasifican a los playoffs buscando el tercer y último ascenso y quién desciende a la C.

Para los playoffs es un hecho que clasifiquen Cerro (37 puntos), Miramar Misiones (36) y Uruguay Montevideo (35); en la lucha por meterse están Rampla, Atenas (ambos con 29), la IASA (27), Juventud y Progreso (26).

El sábado a las 12.30 juegan Cerro y Progreso en el Tróccoli y a las 20.30, Central Español y Racing en el Parque Palermo.

El domingo a las 12.30 jugarán Sud América y Rampla Juniors en el Palermo, Villa Española y Uruguay Montevideo harán lo propio a las 16.30 en el Obdulio Varela y Atenas y La Luz se enfrentarán a las 16.00 en el estadio Club Atenas.

El lunes a la 13.45 se miden Miramar y Juventud en el Palermo.

Transmite VTV. Entradas en Redpagos y Redtickets.

Séptima fecha del Torneo Clausura

Continúa avanzando el Torneo Clausura, y el panorama tiene a River Plate líder. El conjunto del Chavo Gustavo Díaz está invicto con 18 puntos. Luego está Nacional con 15 unidades, mientras que su clásico rival, Peñarol, aparece en la octava posición, a siete puntos y a diez del puntero, con el bajón anímico de la mala racha que le impide sumar de a tres.

En la Tabla Anual, Nacional es el primero con 62; con diez puntos menos lo sigue Liverpool, luego aparecen Boston River con 49 y River Plate con 48. Recién en quinto lugar se ubica Peñarol, con 45, al igual que Deportivo Maldonado y Defensor Sporting

El sábado a las 10.00 juegan Wanderers y Danubio en el Parque Viera. A las 15.00, Boston River y Albion en el estadio Juan Antonio Lavalleja. A las 18.00, Plaza Colonia y Nacional en el estadio Centenario

El domingo a las 10.00 se enfrentan River y Defensor en el Parque Saroldi. De tarde, a las 15.00, Cerro Largo y Fénix jugarán en el Ubilla de Melo y a las 18.00, Peñarol y Rentistas en el Campeón del Siglo.

Transmiten VTV Plus y Star +. Entradas en Redtickets y Redpagos.

Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino - Torneo Rexona

Tras el término del Torneo Apertura, en el que Nacional se coronó campeón en un partido histórico que tuvo asistencia récord para los campeonatos uruguayos femeninos, comienza el Torneo Clausura del fútbol femenino.

La primera fecha enfrentará a Liverpool y Náutico, que juegan el sábado a las 21.00 en el estadio Charrúa. El domingo River Plate se mide con Defensor en el José Nasazzi a las 13.30 y Wanderers con Nacional en el Parque Viera a las 15.30, encuentro que transmitirá AUF TV.

También se disputará la primera fecha del Clausura por la Segunda División. Rampla y Boston River abren la jornada de domingo a las 14.30 en el estadio Charrúa. Una hora más tarde, Montevideo City Torque y Juventud se encuentran en el Montevideo City Academy. A las 16.00 se miden Racing y Canadian en el Complejo de Racing y cierran la jornada Plaza Colonia y Danubio a las 17.00 en el estadio Charrúa.

Transmite AUF TV. La entrada es libre.

Cuadrangular sub 20 en Maldonado

Este sábado se termina el torneo amistoso que se ha estado desarrollando en la semana en el Campus Municipal de Maldonado, campeonato que se pensó como preparación de la selección uruguaya sub 20, pero que también fue motivo de celebración: el estadio Domingo Burgueño Miguel tiene nueva iluminación, acorde a los requerimientos de la FIFA.

Los partidos del sábado son Brasil-Uzbekistán, que arranca 18.45, mientras que Uruguay-Argentina cerrará la doble jornada a partir de las 21.15. Brasileños y argentinos tienen cuatro puntos, Uruguay tres y Uzbekistán nada.