La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de generar un marco institucional que contribuya tanto a la reinserción educativa como a la culminación de ciclos educativos de jóvenes y adultos.

“El acuerdo suscripto con la Mutual prevé establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre ambas instituciones y potenciar el cumplimiento de los cometidos de cada organización, por medio de la cooperación mutua”, explicaron desde ANEP.

El conforme se genera desde el compromiso de promover el intercambio en materia de educación, trabajando en programas y proyectos, con el foco en la reinserción de jóvenes y adultos al sistema educativo. “Desde los orígenes del país, la educación constituye una política social que permitió a todos, en las distintas etapas de la vida republicana, ir cumpliendo sus propósitos en la vida”, sostuvo el presidente de la ANEP, Robert Silva, durante la firma del convenio.

“Las estructuras democráticas deben atender y entender la realidad de una cantidad de uruguayos y uruguayas que están desarrollando una carrera deportiva”. En ese sentido, afirmó que el sistema tiene que generar posibilidades para su correcto tránsito educativo”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Mutual, Diego Scotti, recordó que muchos jugadores participaron en la Prueba Acredita CB, una prueba de acreditación de educación media básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Y recordó que la Mutual incorporó hace un año a su estructura un área educativa.

“Estamos dando un paso más para el beneficio de los deportistas en general. Para nosotros es muy importante hacer este tipo de acuerdos que permiten fortalecer la educación”, dijo Maximiliano Russo, el encargado del Área Educativa de la Mutual.