Este domingo, Flamengo se enfrentó a Fluminense por el torneo local. Aunque se destacó, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta no disputó los 90 minutos: a los 71 debió salir debido a la lesión que acarrea.

El entrenador explicó que estaba previsto que jugara incluso menos minutos. “Tendrá que convivir con un problema físico hasta el final de la temporada. No queremos que empeore”, sostuvo Dorival Junior.

El jugador está en constante supervisión del departamento de sanidad del club. “Queremos evitar perder un jugador en un momento como este. Es una molestia que tiene y convivirá con ella hasta fin de año. No hay otra manera. Habrá momentos en los que necesitemos ponerlo o dejarlo fuera”, agregó.

El mediocentro se sintió en el partido de ida de la semifinal por la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el 31 de agosto, [por un golpe que recibió en el pie] (https://ladiaria.com.uy/deporte/articulo/2022/9/giorgian-de-arrascaeta-no-jugo-el-fin-de-semana-en-el-brasileirao-por-lesion/).

Giorgian viajará en estas horas a Viena para unirse a la selección uruguaya, que ya está entrenando para el amistoso del viernes ante Irán.