La historia se repite: Nacional gana el fin de semana y alcanza a River Plate en la punta del Clausura, pero los darseneros tienen un partido menos, que, igual que la semana pasada, juegan el lunes.

Los de Gustavo Díaz llegan con la perfección hecha números: 15 puntos en cinco partidos jugados. Este lunes jugarán contra el peor equipo del campeonato, Cerrito, último en todas las tablas existentes y con sólo un partido ganado desde febrero a la fecha. Jugarán en el Parque Palermo en horas del mediodía.

Pegado en la programación, Fénix y Plaza Colonia se las verán en el Parque Capurro. Llegan mejor los albivioletas, que desde hace un rato están peleando por meterse entre los ocho de arriba para clasificar a alguna copa internacional. Plaza, de flojo año, pero tranquilo en el descenso por las buenas campañas anteriores, cambió de entrenador y ahora, de la mano de Alejandro Cappuccio, buscan escalar posiciones.

Lo que pasó

Hay buenos rendimientos de equipos que se confirman: Deportivo Maldonado, Defensor Sporting y Albion están consiguiendo puntos una fecha tras otra. De hecho, quitando a los punteros, son los tres que están arriba. Todos ellos ganaron por un gol en partidos parejos y apretados. Además, salvo para los violetas, que están prácticamente salvados del descenso, para fernandinos y pioneros fueron puntos de oro pensando en la fatídica.

Los otros dos resultados de la fecha fueron empates 1-1. Danubio y Liverpool no se superaron en Jardines, mientras que Cerro Largo, con el debut de Mario Saralegui como entrenador, le cortó la racha ganadora a Boston River.

4ª fecha Clausura

Dep. Maldonado 2-1 Rentistas
Albion 1-0 MC Torque
Danubio 1-1 Liverpool
Defensor Sp. 1-0 Wanderers
Nacional 3-1 Peñarol
Cerro Largo 1-1 Boston River

Lunes
13.15 Cerrito - River Plate. Parque Palermo
15.30 Fénix - Plaza Colonia. Parque Capurro.

Descenso

.