Nacional volvió a ganar y sigue jugando muy bien. Como todos los setiembres, el tricolor salió vestido de celeste en homenaje a la primera victoria oficial de Uruguay frente Argentina en 1903, en la que el equipo titular de Uruguay estuvo compuesto de forma íntegra por jugadores del albo. Con la victoria frente a Plaza Colonia logró su sexto triunfo seguido en el campeonato. Continúa como líder de la anual a diez puntos de Liverpool e igualó a River Plate como líder del Torneo Clausura.

Si nos guiamos por la Tabla Anual, ganaron todos los de arriba. Además del tricolor, lo hizo Liverpool -que goleó 3-0 a Cerrito, resultado que mandó a la B al verdeamarelo- y ganó Boston River -por un apretado 1-0 ante Albion-. Todo sigue igual ahí (ver tabla).

En el recuento de la fecha es preciso destacar que Danubio y Deportivo Maldonado son los únicos invictos del campeonato. La franja ganó con una tarde inspiradísima de Sebastián Fernández, quien convirtió tres goles y se llevó la pelota. Los fernandinos, por su parte, terminaron empatando 3-3 un partido que ganaban 3-0 hasta el minuto 88 (sí, increíble).

Además de Peñarol y Rentistas, el domingo jugaron Cerro Largo y Fénix. Le vino bien a los melenses el cambio de entrenador, porque Mario Saralegui le ha dado funcionamiento y resultados. Cerro Largo venció 1-0 a Fénix con gol de Emiliano Villar, puntos fundamentales porque, como Albion perdió, los melenses se distanciaron de su rival en la lucha por la permanencia.

No para

Entre semana se disputará la octava jornada. El fútbol irá desde el martes, cuando Danubio y Plaza Colonia inauguren la fecha desde las 15.30 en Jardines del Hipódromo, hasta el jueves, cuando Defensor Sporting y Cerro Largo le pongan el punto final en el Franzini. En el medio, se destacan los encuentros entre Albion y River (miércoles 15.30), Nacional y Boston River (miércoles 20.00) y Liverpool con Peñarol (jueves 15.30).

Descenso

.