El encuentro entre River y Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura está fijado para el próximo sábado 17 a las 16.00. La cancha acordada es el Parque Saroldi, ubicado al lado del predio donde se desarrolla la Expo Prado, que finaliza el domingo.

El Ministerio del Interior (MI) solicitó que no se dispute el partido en ese escenario justamente por el movimiento de gente que se espera para este fin de semana por dicho evento, lo que se pudo ver claramente en el partido del domingo pasado entre Fénix y Defensor Sporting: la cuadra en la que se ubica la puerta principal de ingreso al estadio de River Plate estaba saturada y el flujo de personas que entraban y salían al Prado interferían con las que iban al partido y viceversa.

En este caso, además, la concurrencia para ambos espacios aumentaría, ya que será el penúltimo día de la Expo Prado y el cotejo entre River y Nacional tendrá mucha más asistencia que el anterior, no sólo por tener a uno de los grandes del fútbol uruguayo, sino porque, además, se trata de los dos equipos que pelean el liderato del torneo.

La solicitud del MI llegó a la Mesa Ejecutiva, pero el partido se fijó de todas formas para dicho estadio, debido a que River no estaba dispuesto a perder la localía.