Entre martes y miércoles se disputarán los cinco partidos que restan de la tercera fase de la Copa AUF Uruguay por la zona sur-metropolitana, y los dos que restan por la zona norte. Los equipos que resulten ganadores clasificarán a los octavos de final.

En la tarde del martes tendrá lugar el choque entre Rampla Juniors y Deportivo Maldonado, que jugarán a las 15.00 en el Olímpico. De noche, Universitario de Salto y Wanderers se cruzarán en el estadio Dickinson salteño a las 20.30.

El miércoles abrirán la jornada Racing y Defensor Sporting. La academia, que recientemente confirmó su ascenso a la Primera División Profesional, se enfrentará ante el tuerto a las 13.45 en el Parque Palermo.

El resto de los partidos serán de noche y en el interior. A las 20.00 en el Prandi jugarán Deportivo Colonia y Cerro Largo, el mismo horario en que se medirán el Club Atlético Central y Boston River en el estadio Casto Martínez Laguarda.

Los tres cotejos irán en simultáneo, porque a las 20.15 se verán las caras Miramar y Nacional en el estadio Artigas de Paysandú. Pablo Repetto optó por un equipo alternativo para este juego, con el objetivo de darles la chance a jugadores que no suelen ser titulares. No viajará casi ninguno de los futbolistas que suelen integrar el 11 tricolor, como Suárez o Sergio Rochet. Sí estarán José Luis Rodríguez y Leandro Lozano, que serían suplentes, e Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti, que suelen ir al banco desde la vuelta de Luis Suárez.

El último partido será el jueves a las 20.15 en Montevideo. Colón y Peñarol se enfrentarán en un histórico partido en el Centenario.

Lo que ya pasó

El encuentro entre Juventud y Albion terminó a favor del pionero, que se ganó la llave al imponerse en los penales después de que terminaran empatados sin goles, en los que tuvo una gran actuación el joven golero Marlon González. El pionero será el rival de La Luz, que le ganó 2-1 a Fénix.

Durazno y Plaza Colonia terminó con victoria 3-1 de Plaza, que jugará con el vencedor del encuentro entre Deportivo Colonia y Cerro Largo.

Peñarol o Colón deberán esperar a la disputa entre Central de San José y Boston River para conocer a su rival.

Instancias decisivas

Con estos resultados, los equipos de la zona sur que ya se aseguraron su lugar en octavos de final son Albion, La Luz y Plaza Colonia, mientras que en la zona norte ya están entre los 16 mejores River Plate -que espera el partido entre Racing y Defensor Sporting para conocer a su rival-, Liverpool -que espera por el duelo entre Universitario de Wanderers y Salto-, Cerrito -tras ganarle a Mar de Fondo- y Montevideo City Torque -tras vencer a Uruguay Montevideo-, que jugarán entre sí, además de Rentistas y Progreso, que conforman el otro duelo.

Los gauchos del Pantanoso llegaron a octavos tras vencer a Danubio en un partido para el recuerdo. Iban ganando por dos goles y en los minutos adicionales Ignacio Pintos convirtió dos y forzó los penales. El arquero venezolano Rafael Sánchez tapó dos y le dio el pasaje a Progreso.