El último torneo del Campeonato Uruguayo llega a su punto de inflexión. La 7ª fecha se presenta casi como la mitad del torneo, por lo que ahora sí, más que antes, los puntos se miran fijo, con atención y perspectiva de futuro, sea para los que se ven con chances de pelear el título como para los que no quieren perder la categoría.

De los partidos del viernes se destaca el segundo. Deportivo Maldonado, uno de los tres invictos, debe visitar a Torque y los puntos valen doble porque el que gane se distanciará de su rival en la tabla del descenso. Además, si los fernandinos triunfan, se mantendrán entre los de arriba.

El sábado parece un día como para estar en todas las canchas: todos los encuentros tienen lo suyo. Es posible que la atención esté un poco más centrada en los dos finales, porque Boston River-Albion es un juego entre dos de los mejores equipos de esta parte del año, y porque después Nacional va por continuar su racha triunfal, esta vez ante un Plaza Colonia que decidió jugar en Montevideo.

El domingo de mañana es el partido de la fecha, con mayúsculas: River Plate recibirá a Defensor Sporting en el Parque Saroldi. Primero y tercero, candidato ante retador, Gustavo Díaz contra Marcelo Méndez, dos de los mejores directores técnicos del campeonato. Los darseneros saben que si ganan mantendrán el liderato una fecha más.

El cierre de la fecha tendrá a Peñarol, que ya no tiene muchos bondis para dejar pasar si quiere pelear el Clausura y meterse en la definición. Hoy en día los carboneros están a 10 puntos de River y tienen siete equipos por delante en la tabla.

7ª fecha Clausura

Viernes
15.30 Liverpool - Cerrito. Belvedere
18.00 MC Torque - Dep. Maldonado. Centenario

Sábado
10.00 Wanderers - Danubio. Parque Viera
15.00 Boston River - Albion. Lavalleja (Trinidad)
18.00 Plaza Colonia - Nacional. Centenario

Domingo
10.00 River Plate - Defensor Sp. Saroldi
15.00 Cerro Largo - Fénix. Ubilla
18.00 Peñarol - Rentistas. Campeón del Siglo.

Descenso

.