En el inmenso estadio Centenario y por el penúltimo partido de la novena fecha -que se cerrará este martes con Fénix-Defensor Sporting a las 16.00 en el Parque Capurro-, con goles de Ayrton Cougo y Federico Pereira, Liverpool le ganó 2-0 a Montevideo City Torque. Buena victoria de los negriazules, que fueron superiores a su rival aunque les costó hacer los goles para ganar. Si bien en el Clausura Liverpool está lejos, en la Anual creció: llegó a 58 puntos y le descontó dos a Nacional, que lidera con 69.

Tantas chances generó el equipo de la Cuchilla que convirtió en figura al arquero de Torque, Christopher Fiermarin. Recién a los 65 Liverpool pudo romper el cero: Cougo, siempre dinámico y rompiendo hacia adelante, entró como puntero y la tocó por arriba del arquero. Ya en el final y después de un córner, Pereira fue oportuno para bajarle la cortina al partido tocándola en el área chica.

Media vuelta, marchen

Con un gol cuarentón de Ignacio María González, que cerca del epílogo del partido terminó venciendo a Santiago Silva, Danubio derrotó 1-0 en Trinidad a Boston River y se acomodó en la Tabla Anual por la clasificación a copas internacionales, así como en el Clausura, quedando a cinco puntos de los líderes cuando aún debe enfrentar a ambos.

Boston River perdió un partido que, si la definición fuera como en otros deportes, por puntos otorgados por un jurado, no hubiese perdido, porque el rojiverde hizo un buen juego siendo levemente superior a su rival. Pero perdió. Perdió porque Nacho González, que había entrado avanzada la segunda parte, repentizó en la jugada. Además, como dijo Ignacio Ithurralde, lo hizo porque estaba en la cancha, porque minutos antes González había cometido una durísima falta que con el proceder general del VAR -“raro y confuso”, al decir del director técnico de Boston River- no lo revisó en conjunto con el juez principal, Nacho quedó en la cancha y un par de minutos después definió el juego.

Con estas dos derrotas consecutivas por mínima (ante Nacional el miércoles y frente a Danubio ayer en Trinidad), Boston ha perdido por primera vez en mucho tiempo su posición de clasificación a la Libertadores, ahora ocupada por diferencia de goles por Peñarol.

Descenso

.