Hay veces en que las realidades se parecen: Liverpool y Peñarol están iguales en el Clausura, ambos a media tabla con 9 puntos, menos de la mitad de los que podrían tener. Es mucha ventaja pensando en pelear el campeonato. Liverpool, en todo caso, precisa mejorar su performance para llegar bien al desenlace del torneo, donde está seguro como campeón del Apertura. Para Peñarol sí no hay mañana, por lo que ganar este jueves es clave para sus aspiraciones. Antes y después de Liverpool-Peñarol también habrá fútbol, mientras que el cierre de la fecha lo harán Defensor Sporting y Cerro Largo.

Volviendo al duelo entre negriazules y carboneros, si hay que hablar de rachas Liverpool viene consiguiendo mejores resultados. Los de Jorge Bava hace cuatro partidos que no pierden: empataron ante Danubio y Deportivo Maldonado, y en las últimas dos fechas les ganaron a Rentistas y Cerrito. Peñarol es todo lo contrario, porque hace cuatro partidos que no puede ganar: perdió el clásico y después cosechó tres igualdades con Danubio, Deportivo Maldonado y Rentistas.

De las oncenas que se pongan en cancha poco se sabe. Liverpool tiene menos dudas. Teniendo en cuenta los últimos dos partidos la alineación titular es casi la misma. De ahí se puede desprender que formaría con Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Axel Prado y Agustín Cayetano; Fabricio Díaz, Santiago Romero y Ayrton Cougo; Alan Medina, Thiago Vecino y Rodrigo Rivero.

Leonardo Ramos sí tiene dudas, y suena lógico después de ver cómo el equipo no logra responderle en cancha. Por las últimas actuaciones, es probable que los jóvenes Agustín da Silveira y Valentín Rodríguez estén en el 11. Con ellos en la zaga, los dos defensas restantes podrían ser Hernán Menosse y Ezequiel Busquets; Kevin Méndez y Brian Lozano van a ser titulares, Lucas Viatri e Ignacio Laquintana también. Faltan los dos volantes centrales, que saldrían de Walter Gargano, Nicolás Milessi, Sebastián Cristóforo y Rodrigo Saravia.

Descenso

.