Más de 4.000 corredores compitieron en la 13ª Maratón de Punta del Este, entre quienes se destacaron los olímpicos Martín y Nicolás Cuestas. El primero se quedó con la maratón tras atravesar la línea de llegada con un tiempo de 2 horas 19 minutos; Nicolás, por su parte, ganó la media maratón con un tiempo de 1 hora 7 minutos 32 segundos.

Detrás de Martín, en el podio de la maratón lo completaron Julio Saroba y Gabriel Picarelli, segundo y tercero, respectivamente. En la media maratón el segundo fue Roberto Umpiérrez, mientras que el tercer lugar se lo llevó Nidgie da Silva.

En la categoría femenina, la ganadora fue la histórica Nelly Portillo. La corredora de Nacional puso un tiempo de 3 horas 18 minutos 37 segundos, sacándole casi dos minutos de diferencia a la segunda, Isadora de Albuquerque. Tercera fue Paula Pastorini con un tiempo de 3 horas 25 minutos 54 segundos.

En la media maratón quien llegó en el primer lugar fue Bettina Martin Dufranc, quien clavó el crono en 1 hora 31 minutos 18 segundos. María Paz Querol fue la segunda (1:32.30) y Sofía Manassi arribó tercera (1:35.34).

El trayecto de la maratón principal y el de la media maratón fueron medidos siguiendo estrictamente el protocolo que establece la International Association of Athletic Federations (IAAF) y certificados por la Confederación Atlética del Uruguay.

El circuito de los 42,195 kilómetros inició en la Parada 1 de la playa Mansa y siguió por toda la vuelta a la península hasta pasar el puente de La Barra y continuó hasta San Rafael, pasando por la zona de Rincón del Indio y avenida Aparicio Saravia hasta El Jagüel, Beverly Hills, y avenida Córdoba hasta Maldonado, pasando por avenida Roosevelt, avenida España y la rambla de la playa Mansa. Los últimos kilómetros bordearon el Río de la Plata hasta retornar a la Parada 1.

Finalizado el evento, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el éxito de la maratón que se realizó tras dos años de ausencia por la pandemia. El director general de Deportes, José Martín Hualde, aseguró que hubo más de 4.000 participantes, destacando la presencia internacional. Los premios fueron entregados por el propio Antía, su esposa Liliana Bernárdez, el director general de Deportes, la directora de eventos deportivos, María José Mafio, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, entre otros.