Con el triunfo de Peñarol 2-0 sobre Colón en el estadio Centenario se completó el diagrama de los octavos de final de la Copa Uruguay, que en esta su primera edición habrá de tener como campeón a un equipo de la AUF y de rango profesional.

En el último partido de los dieciseisavos de la primera Copa Uruguay, Colón soportó adecuadamente la primera mitad del juego, sosteniendo con concentración y contracción el esfuerzo, redoblando cuidados. Peñarol no pudo desequilibrar en juego en los primeros 45 minutos y apenas en pelotas aéreas pudo poner algo de peligro en el arco de los del Reducto.

Los aurinegros, con una oncena que contenía a muchos de los jugadores que participaron o pudieron participar en el clásico, no pudieron desequilibrar en el primer tiempo al equipo de la C, y en la segunda parte Leonardo Ramos colocó a Brian Lozano, Nicolás Rossi y el delantero Sergio Núñez con la idea de solucionar una situación que se podía hacer problemática si se extendía el cero.

Fue un centro de Lozano y un cabezazo de Hernán Menosse el que a los ocho minutos del segundo tiempo les permitió a los carboneros abrir el marcador y salir de la incómoda situación en la que el partido lo estaba colocando.

A los 20 del complemento, ya con Colón desordenado y buscando un improbable empate, llegó el segundo de los aurinegros mediante otro cabezazo, esta vez en solitario y sin marca de Sergio Toto Núñez.

De ahí en más, sin convencer, sin mostrar su mejor cara, los carboneros aseguraron el pase a octavos y pusieron su objetivo en el Clausura.

De acuerdo a cómo habían quedado sembrados en el sorteo inicial, aunque los 13 clubes de primera división no llegaron a participar en enfrentamientos en las zonas geográficas en que los clubes fueron repartidos, los partidos de octavos de final quedaron armados así: en la Zona Norte, Defensor-River Plate y Liverpool-Wanderers. En la Zona Este, Cerrito-Torque y Rentistas-Progreso. En la Zona Sur Metropolitana, Rampla Juniors-Nacional y Albion-La Luz. En la Zona Centro/Litoral, Plaza Colonia-Cerro Largo y Peñarol-Boston River. En las cuatro zonas los ganadores se enfrentan entre sí en cuartos de final.

Copa con A

Rentistas y River Plate fueron los primeros clubes de la A en debutar en el torneo, y también los primeros en clasificar. Rentistas le ganó 3-0 a Rocha, y River Plate 2-1 a Juventud de Colonia. En la segunda tanda de aparición de los equipos de la Primera División, Danubio, y Fénix fueron los primeros equipos de la A en quedar eliminados. A la franja la dejó sin campeonato Progreso en la definición por penales, y a Fénix le ganó La Luz. En esa segunda semana de competencia de la fase 3 también clasificaron Liverpool, que le ganó a Central, Torque, que venció a Uruguay Montevideo, Plaza, que le ganó a Durazno FC, Cerrito, que le ganó a Mar de Fondo, y Albion, que en los penales derrotó a Juventud de Las Piedras.

Los últimos siete clasificados se dieron esta semana: Rampla Juniors derrotó 2-1 a Deportivo Maldonado, Wanderers le ganó en Salto a Universitario 3-1, Defensor venció a Racing 1-0, Cerro Largo ganó en Colonia a Deportivo Colonia 2-0, Boston River derrotó a Central de San José 2-0, Nacional en Paysandú le ganó a Miramar Misiones 1-0, y Peñarol a Colón 2-0.

Copa Uruguay - Octavos de final

Zona Norte
Defensor Sp. - River Plate
Liverpool - Wanderers

Zona Este
Cerrito - MC Torque
Rentistas - Progreso

Zona Sur/Metropolitana
Rampla Jrs. - Nacional
Albion - La Luz

Zona Centro/Litoral
Plaza Colonia - Cerro Largo
Peñarol - Boston River