El Torneo Clausura llega a su novena fecha. Tras haber pasado la mitad del recorrido, se disputará un partido importante: River Plate se enfrentará a Nacional y ambos pondrán en juego la punta que comparten. El encuentro será en el Parque Saroldi, a pesar de la recomendación del Ministerio del Interior de cambiarlo de escenario por la Expo Prado, que se desarrolla en el predio lindero al estadio.

El darsenero llega de vencer a Albion y sumar su séptimo triunfo en este torneo, en el que sólo cayó ante Defensor Sporting, mientras que el tricolor sumó su sexta victoria consecutiva al ganarle a Boston River.

Los equipos dejarán todo porque este torneo es la última chance de sumar para la Tabla Anual, que Nacional lidera con 68. Al tricolor lo siguen Liverpool con 55, Boston River con 52 y River Plate con 51. Peñarol recién aparece en la séptima posición, con 46 puntos, superado por Defensor, que tiene 48, y Deportivo Maldonado con uno más. Desde abajo hacia arriba, Cerrito, Rentistas y Albion son los equipos más complicados en el descenso.

Viendo la tabla y lo que está en juego, es evidente que todos los partidos son vitales para sumar, sea para lograr objetivos en la parte alta o para zafar de lo que nadie quiere: el descenso.

Sábado

10.00 Plaza Colonia - Deportivo Maldonado. Parque Prandi
16.00 River Plate - Nacional. Saroldi
19.00 Wanderers - Rentistas. Parque Viera

Domingo

16.00 Cerro Largo - Albion. Ubilla de Melo
19.00 Peñarol - Cerrito. Campeón del Siglo

Lunes

17.00 Boston River - Danubio. Juan Antonio Lavalleja
19.30 MC Torque - Liverpool. Centenario

Martes

16.00 Fénix - Defensor. Capurro


José Giménez (I), del Atlético de Madrid, y Toni Martínez, del FC Porto, durante el partido de ida del Grupo B de la Liga de Campeones de la UEFA, el 7 de septiembre, en el Estadio Metropolitano de Madrid.

José Giménez (I), del Atlético de Madrid, y Toni Martínez, del FC Porto, durante el partido de ida del Grupo B de la Liga de Campeones de la UEFA, el 7 de septiembre, en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Foto: Pierre-Philippe Marcou

La Liga - ESPN

La Liga llega a su sexta fecha y lo más destacado es el derbi capitalino en el que se enfrentarán el Atlético de Madrid de José María Giménez y el Real Madrid de Federico Valverde. La cita clásica es el domingo a las 16.00 en el Wanda Metropolitano.

Para el encuentro, declarado de alto riesgo por el Consejo Superior de Deportes –algo habitual en los derbis de estos conjuntos madrileños–, es favorito el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que va primero en La Liga con 15 puntos.

Pajarito es una pieza fundamental en esta realidad del Madrid. El uruguayo, que se sigue consolidando como figura, abrió el marcador en los dos encuentros previos, tanto ante el Leipzig por la Champions League, en el que vencieron 2-0, como en el partido por La Liga ante el Mallorca en el que el Madrid goleó 4-1. El Atlético de Diego Simeone llega con la suma de dos victorias, un empate y una derrota, está séptimo con siete tantos y en el último partido le ganó 4-1 al Celta de Vigo.

Sábado

11.15 Barcelona-Elche
13.30 Valencia-Celta de Vigo
16.00 Athletic-Rayo Vallecano

Domingo

9.00 Osasuna-Getafe
11.15 Villarreal-Sevilla
13.30 Real Sociedad-Espanyol
13.30 Betis-Girona


Foto: Ernesto Ryan

Foto: Ernesto Ryan

Metro - VTV Plus

El sábado juegan Verdirrojo y San Telmo RS a las 20.00 en Capitol, por playout. El equipo del Cerro llega con ventaja tras el contundente triunfo 97-77 en el primer enfrentamiento, el pasado martes, en el que tuvo una buena labor colectiva. Los que más anotaron fueron Corbisiero, Silva, García y Pereira, y el que más asistió fue Blazina.


Hinchada de Racing, en un partido en el Parque Palermo (archivo, setiembre de 2022).

Hinchada de Racing, en un partido en el Parque Palermo (archivo, setiembre de 2022).

Foto: .

Segunda División Profesional

Este sábado se disputa la penúltima jornada de la Segunda División y Racing, que acumula 54 puntos, puede levantar la copa del campeón tras una gran campaña en la que ya logró el ascenso a Primera División. En esta ocasión se medirá con Miramar Misiones, equipo que jugará los playoff por el tercer ascenso. El único que puede arrebatarle el título a Racing es La Luz –el segundo ascendido a la A–, que suma 51 tantos.

Sábado

12.30 La Luz-Cerro, Parque Palermo (VTV)
15.30 Uruguay Montevideo-Atenas, Estadio Tróccoli (VTV)
15.30 Progreso-Sud América, Parque Paladino
15.30 Juventud-Villa Española, Parque Artigas
21.30 Racing-Miramar Misiones, Parque Palermo

Domingo

12.30 Rampla Jrs.-Central Español, Estadio Olímpico (VTV)


Foto: Dante Fernández

Foto: Dante Fernández

Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino - Torneo Rexona - AUF TV - Entrada libre

Por el Torneo Clausura del fútbol femenino se disputa este fin de semana la segunda jornada. En la primera fecha Liverpool le ganó 1-0 a Náutico, Defensor Sporting 2-1 a River Plate y Nacional 4-1 a Wanderers, además de la victoria de Fénix por la no presentación de Atenas. Peñarol, el restante equipo, tuvo fecha libre.

Tabla Anual: Nacional 25, Peñarol 20, Defensor Sporting 17, Liverpool y Fénix 13, Wanderers 12, River 8, Náutico 5 y Atenas 0.

Domingo

13.00 Peñarol-River Plate, Estadio Charrúa
15.30 Náutico-Wanderers, Estadio Charrúa
15.30 Defensor-Liverpool, Franzini
15.30 Fénix-Nacional, Capurro

En la segunda división también se disputará la segunda fecha del Clausura, luego de que en el comienzo Danubio goleó 4-2 a Plaza Colonia, Racing superó 1-0 a Canadian, Boston River 2-0 a Rampla y Montevideo City Torque 6-1 a Juventud.


Copa Davis - Uruguay vs. China (DirecTV)

Después del inicio de la serie, el viernes en el Carrasco Lawn Tennis, Uruguay y China salen nuevamente a la cancha, cruce que corresponde al Grupo Mundial II. Quien gane la eliminatoria se clasificará a los playoffs del Grupo Mundial I, mientras que quien pierda tendrá que disputar los playoffs por la permanencia.

La jornada del sábado comenzará a las 12.00 con el juego de dobles: Ignacio Carou y Martín Cuevas contra Bu Yunchaokete y Rigele Te. Dependiendo de los resultados, a continuación jugarían Cuevas ante Zhizhen Zhang, y después Carou contra Yunchaokete.

Las entradas tienen un costo de 500 pesos y se compran en TickAntel.